SIMOF 2017. Ernesto Sillero: South

Ernesto Sillero SIMOF 2017 39

Desde que ganase los nóveles de SIMOF hace dos años ya nadie duda que Ernesto Sillero es uno de los principales fabricantes de hits (éxitos) en moda flamenca. El lebrijano lleva tres temporadas seguidas mostrando una habilidad especial para leer tendencias y gusto comercial llevando su flamenca (que se identifica por el Real gracias también a su pericia con la costura) hacia lo que el público quiere pero manteniendo siempre la espectacularidad y el protagonismo de la pasarela. De hecho, en cada colección suya hay al menos un diseño que se ha visto copiado feria sí feria también.

Ernesto Sillero SIMOF 2017 40

Con la maquinaria perfectamente engrasada, y sabiendo que si algo funciona tan claramente es mejor no olvidarlo, Sillero ofrece en ‘South‘ una renovación de sus ideas y patrones valiéndose de blancos, negros, verde agua o rojo. Pocos colores en una colección que no necesita más: el binomio clásico funciona a la perfección con los volantes de tul, con las texturas que se van mezclando en cada corte, con el trabajo de mangas y cuerpos o con ese talle bajo que realza el cuerpo de las flamencas y que sabe crecerse con el volumen bien llevado de los volantes. Como apunte particular, el cinturón se convierte en el complemento estrella integrándose muy bien en cuerpos y diseños.

La falta de colores, por su parte, no solo se compensa con la variedad de patrones, también se explica con la idea misma de la colección: los pueblos blancos y la costa de Cádiz. Blanco puro que remite a la arquitectura, a la belleza sureña y estival que se mantiene inmóvil ante el paso del tiempo, verde agua que nos lleva a la playa y negro por el protagonismo de la noche en verano. Unidos los tres colores se llega a un final de colección que tal vez nos muestra los diseños más interesantes o más personales que vienen a resumir que la flamenca perfecta que dibuja Ernesto debe mezclar elegancia, feminidad, detalles o tejidos de moda de fiesta y un pequeño guiño a lo tradicional (en los lunares). Ingredientes que en su taller se juntan como en pocos para gustar al público.

Ernesto Sillero SIMOF 2017 1

En líneas generales: Ernesto Sillero se vale de diferentes texturas y patrones para recrear una colección de blancos y negros con aires a noche de verano en el sur.

Destacamos: es de esas colecciones que en el mismo desfile ya sabes que te vas a encontrar en la Feria (y no hablo de la de Lebrija precisamente).

Ahora suena: Shontelle, ‘Take Ova’.

En líneas generales: nos quedamos con el traje blanco con escote asimétrico, el negro con volantes en blanco y el blanco, negro y verde agua con volante en el hombro.

Ernesto Sillero SIMOF 2017 8 Ernesto Sillero SIMOF 2017 25 Ernesto Sillero SIMOF 2017 27

Puedes contactar con el diseñador por Facebook.
Ernesto tiene su taller en Calle Dalí 78, Lebrija.
Contacto: 690004508

Ernesto Sillero SIMOF 2017 38

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*