We Love Flamenco Flamenco 2017. Manuela Macías: Flamencas con hechuras

Manuela Macías We Love Flamenco 2017 50

En moda flamenca hay firmas que sencillamente nos transmiten en su desfile esa pasión y ese amor que año tras año lleva a todo su equipo a ponerse manos a la obra y a trabajar con máquinas, telas y demás materiales para crear flamencas que luego vemos desfilar o en la feria. Alegría pura por la profesión que nombres como Manuela Macías nos hacen llegar año tras año. No les hace falta más: sus ‘Flamencas con hechuras’, llegan, se lucen y nos recuerdan que si hoy hablamos de moda flamenca es porque tal vez nos encanta lo que hacemos y necesitamos mostrárselo a los demás.

Manuela Macías We Love Flamenco 2017 49

Positividad hecha volantes que inunda el desfile y que completando una colección colorista, donde casi todos los tonos aparecen especialmente saturados y en el que algunas combinaciones de color, aparentemente atrevidas, se antojan como atractivas. Son esos detalles los que aparecen de manera disuelta entre flamencas muy gitanas y de postal, con un estilismo muy marcado y con una importante presencia de rojos, blancos o negros. Clásicos renovados en los que hay espacio para la Feria, para el Camino, para el aire más espectacular, para lo funcional, para las que piden el punto gitano o para las devotas de los tonos pastel por citar algunos ejemplos. Todo unido en trajes que saben gustar a la primera y que, aunque en una primera impresión parezcan de toda la vida, encierran tras de sí unos diseños de mangas, escotes o faldas de volantes que hay que pararse a mirar. No se engañen: que sean más de 40 trajes no quiere decir que haya alguno de relleno, al contrario: la profusión de ideas se hace notable y las flamencas van yendo de menos a más, de más sencillas a ser más coquetas y cuajada de detalles (se nota que los bordados son tendencia) hasta dar con una infinidad de hechuras que completa la colección y que recuerda que lo bonito de esta profesión es hacer cosas diferentes pero siempre con la mente puesta en nuestro folclore… y en nuestras fiestas.

Manuela Macías We Love Flamenco 2017 39

En líneas generales: Manuela Macías vuelve a traernos un ramillete de flamencas puras, de trajes que quieres encontrarte en ferias, de diseños que gustan y atraen y de lunares o volantes que aciertan y renuevan el repertorio de la firma onubense.

Destacamos: el uso del naranja y del marrón. Son dos colores complicados para los volantes y aquí dan muy buen resultado.

Ahora suena: Alejandro Sanz y Marc Anthony, ‘Deja que te bese’.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje negro con lunares en naranja, el de lunares en camel con mangas y falda de volantitos o el buganvilla de lunares negros.

Manuela Macías We Love Flamenco 2017 12 Manuela Macías We Love Flamenco 2017 33 Manuela Macías We Love Flamenco 2017 37

Puedes contactar con la firma a través de Facebook.
Manuela Macías tiene su tienda principal en Calle José Nogales 17, Huelva.
Contacto: 959 28 35 85

Manuela Macías We Love Flamenco 2017 48

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*