Pasarela Flamenca de Jerez 2017. Rocío Martín: Alegría de Vivir

Rocío Martín Pasarela Flamenca de Jerez 2017 38

Una vez escuché a una persona decir que la moda flamenca es alegría, es pasión por vivir, es estar contento, alegre y sacar tu mejor sonrisa cuando te pones unos volantes. La moda flamenca intenta sacar lo mejor de nosotros, de hacer que los volantes hablen con su propio lenguaje y nos lleven por esas ferias y romerías en compañía de los nuestros para vivir momentos que se quedarán en nuestra memoria (…¡O en nuestras redes sociales!). Si esa idea la sabes hacer llegar en un desfile, es muy probable que esas flamencas de pasarela te lleven a esos momentos que están por llegar. Y Rocío Martín, una vez más, nos lleva del albero de la Feria al Camino con cada puntada de su colección.

Rocío Martín Pasarela Flamenca de Jerez 2017 4

Alegría de vivir‘ es justamente eso, una propuesta donde las hermanas Martín expresan como la moda flamenca articula cada año no solo su trabajo, sino su vida: meses entre telas y maquinas de coser para luego ver como esas ideas se hacen cuerpo en el Coto de Doñana o en el Parque González Hontoria. De esta nueva propuesta destaca la comodidad y la funcionalidad de las flamencas de camino: tejidos ligeros, pequeños estampados florales, colores de primavera, faldas con mucho vuelo y ese aire hippye-chic que ya vimos el año pasado y que en esta ocasión aparece con las ideas más matizadas y maduradas. Diríamos que es una evolución del concepto que ya se vio y que ahora va a más. Como también lo hace su flamenca de Feria: tomando el negro como referencia, Rocío Martín dibuja unos estilismos clásicos, setenteros y muy flamencos, con ese aire especial de Jerez en el que no faltan lunares grandes, volantes que recorren cuerpos, faldas o mangas junto a escotes más marcados o una paleta de colores más saturadas que dan el contraste a la parte de camino… y al trabajo previo que la firma ha venido elaborando para la flamenca de Feria.

Rocío Martín Pasarela Flamenca de Jerez 2017 36

En líneas generales: Rocío Martín viste a una flamenca para el camino con un punto casual y funcional que viene a redibujar el estilo rociero que siempre acompaña a sus estilismos y que luego da paso a una flamenca de Feria que, cada vez más, gana en protagonismo en el desfile.

Destacamos: es la primera vez que las dos partes en las que siempre se divide el desfile aparecen tan diferenciadas.

Ahora suena: Ray Heredia, ‘Alegría de vivir’.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje de camino en camel con estampado floral, el rojo de lunares negros y el negro de lunar flocado.

Rocío Martín Pasarela Flamenca de Jerez 2017 14 Rocío Martín Pasarela Flamenca de Jerez 2017 26 Rocío Martín Pasarela Flamenca de Jerez 2017 34

Puedes contactar con la diseñadora por Facebook.
Rocío Martín tiene su tienda en la Calle Ancha 16, Jerez de la Frontera.
Contacto: 956 18 36 01

Rocío Martín Pasarela Flamenca de Jerez 2017 37

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*