Trajes Feria de Sevilla 2017 Lunares 11

Poco menos de una semana para la Feria de Sevilla 2017, la que será en Mayo y comience un sábado. Muchos talleres están ya en plena contrarreloj para poder tener todos los volantes a punto y listos para pasear por el Real al mismo tiempo que las flamencas más rezagadas aprovecharán estas dos semanas buscando un traje o un detalle de última hora para estrenar por el Real. Por ello, y para amenizar la espera antes de que los volantes se estrenen en Feria, comenzamos el repaso y el resumen a los trajes de la temporada.

Este año no tendremos nuestro tradicional ’40 trajes para la Feria de Sevilla’, en su lugar hemos optado por varios posts o grupos de trajes en el que todos ellos guarden alguna característica común. Así resumiremos mejor la temporada y dejaremos constancia de qué nos ha ofrecido este 2017 en pasarela y qué podremos ver en Feria. Llegamos a plena semana de PreFeria con una selección del que sin duda es el estampado estrella de la flamenca, el que mejor explica el estilo propio de nuestra moda: los lunares. Más pequeños, más grandes, combinados entre sí, de diferentes, en hechuras clásicas o en trajes que algunas les costaría identificar como de flamenca. Los lunares siempre estarán presentes en las pasarelas y como ejemplo aquí van una decena de diseños donde se erigen como los grandes protagonistas de la hechura flamenca:

Trajes Feria de Sevilla 2017 Lunares 1

Si la combinación de colores y estampados son una de seña de Flamenca Pol Núñez también lo es que cada año nos dejen una combinación de fondo-lunares a tener muy en cuenta y este año nos quedamos con estos lunares en rosa sobre volantes canasteros vistos en sus ‘Retales de Ilusiones‘.

Trajes Feria de Sevilla 2017 Lunares 2

Todo unido en un mismo diseño de ‘Flamencas con Hechuras‘: blanco y negro intercalándose con los lunares, guipur en rojo y aire gitano que acompañó a los diseños de Manuela Macías este año y que se resumía en trajes como este.

Trajes Feria de Sevilla 2017 Lunares 5

Todos los años, en su parte más esencial, Lina nos deja unos trajes de lunares que saben verse como únicos y genuinos de la casa sevillana. Una de las razones es la elección de tejidos y de las calidades, que aquí no se deja al azar, y que casi siempre logra mostrarse diferentes como vimos en su ‘Manifiesto‘.

Trajes Feria de Sevilla 2017 Lunares 4

Volantes de capa, carrucha, escote alto y otras de las telas que nos vamos a encontrar de Feria en Feria: amarillo sobre lunar negro. Lo vimos en ‘Con el alba‘, la propuesta de Consolación Ayala para este año que se crecía con trajes como este que vienen a decirnos que, con poco, se hace mucho en flamenca.

Trajes Feria de Sevilla 2017 Lunares 3

Juego de volantes, de colores y de lunares en este diseño de ‘Cruzando Fronteras‘, ese ejercicio de fusión que hizo El Ajolí entre la moda flamenca y la inspiración marroquí que nos traía combinaciones tan sugerentes, flamencas y primaverales como este dos piezas

Trajes Feria de Sevilla 2017 Lunares 7

Clasicismo sin complejos: Luis Fernández tenía claro que su primera colección como profesional tendría un aire típico de folclore, de flamencas de los años 60 y de homenaje a nuestras tonadilleras. Y entre esas ideas que vistieron a su ‘Carmen‘ nos quedaron algunos trajes de lunares, como este en celeste, hechos para pasearse con garbo por la Feria.

Trajes Feria de Sevilla 2017 Lunares 9

Llenar tu colección de lunares dorados y que el resultado no quede ostentoso, sobrecargado o kistch no es nada fácil. De hecho ‘Volare‘ es una de Ana Morón donde la apariencia minimalista hace acto de presencia y en la que los lunares dorados, presentes en casi todos los diseños, se quedan como un detalle protagonista pero no como principal.

Trajes Feria de Sevilla 2017 Lunares 6

Volvió a SIMOF ‘a su manera’, con un equilibrio entre la arrogancia sensual de su flamenca y las hechuras clásicas. Sergio Vidal fue más Sergio que nunca (en muchos años) y tuvo en los lunares XL de toda clase de colores uno de sus mejores aliados. Y como ejemplo este diseño donde naranja y blanco se intercalan en el cuerpo y los volantes.

Trajes Feria de Sevilla 2017 Lunares 8

En sus colecciones nunca faltarán los lunares típicos y de toda la vida y este año puede que nos haya dado uno de los diseños de la temporada, porque esta flamenca de aires setenteros y volúmenes muy particulares de Pedro Béjar nos demuestra que el blanco y el rojo nunca falla y que el clasicismo bien entendido de ‘Mira Mujé‘ es una apuesta segura.

Trajes Feria de Sevilla 2017 Lunares 10

Cerramos la selección con un tejido que hemos visto en diferentes colecciones, que primero gustó a diseñadores y que después nos vamos a encontrar en muchos trajes. Hablamos de esta gasa negra flocada con lunares en negro que Miriam Galvín nos presentó con este traje perfecto para las flamencas que vayan a la Feria a pasearse… y a bailar.