Famosas Feria

Que la Feria es el termómetro donde vemos qué tendencias de flamenca superan la prueba de la pasarela no lo duda nadie. Que las famosas son un claro ejemplo para ver qué se lleva… no tanto. O tal vez sí. Hace años, cuando las famosas salían en los medios de toda la vida, solo se veía un selecto ABC de diseñadores y diseñadoras que parecían los encargados de vestir a Vips y celebrities. Ahora, con las redes sociales y la proliferación de pasarelas, la situación ha cambiado: hay más riesgo y más ganas de apostar por la moda flamenca. Tanto es así que, quien se haya salido del discurso, ha sido criticada desde Madrid por considerar que se arriesga demasiado. A mi personalmente no me extraña nada: llevo varios años compartiendo espacio de prensa con redactoras de Madrid y en cuanto no ven canasteritos lacios y mantoncillos me preguntan: ¿Y eso quién se lo pone?

Pues hay quién se lo pone. Pero no vamos a hablar de eso: hoy nuestro post está dedicado a 10 famosas que han estado en la Feria de Abril y que han llamado la atención de una u otra manera. Habrán gustado o habrán gustado menos, aunque la idea que hay detrás de todos estos estilismos es la misma: vestir a una famosa de flamenca porque sí no vale. Todas ellas habrán sido asesoradas por un estilista y un estilista sabe que NO puede disfrazar a una clienta, sino que ella debe adaptarse a la situación para que su imagen sea coherente. Venir a la Feria es como venir a un evento de etiqueta y, en cada caso, hay que saber como hacerlo. Si una celebrity tiene un determinado estilo o personalidad y ese estilo es el que le acompaña a grandes eventos, en la Feria debería ser así. Si Anna Dello Russo pisase la Feria, debería hacerlo acorde a como ella sale siempre en instagram. No me la imagino clásica porque nadie espera eso de la editora de Vogue Japón. Pues exactamente igual ocurre con estas 10 famosas: las conocemos, sabemos como visten o cuál es su estilo y todas ellas, a su manera, han sabido llevarlo a la flamenca. Y como muestra, aquí van ellas:

Porque no se puede ser más artista que @vickymartinberrocaloficial para mi es un lujo llevar una joya suya ❤

Una publicación compartida de Ángela Rozas Saiz (@madamederosa) el


Madame De Rosa. A esto se le llama ejercicio de coherencia visual: Madame De Rosa es una estilista e influencer, se supone que es una persona que vive, apuesta y arriesga por la moda. Si acude a eventos con looks o estilismos que buscan la foto y marcar la diferencia, la Feria de Sevilla no debería ser menos. Un par de diseños de Vicky Martín Berrocal bien escogidos y alejados de cualquier clasicismo es su mejor elección para mantener su cohesión visual.

Las críticas a Madame de Rosa dejan en evidencia el problema de bipolaridad y el nulo conocimiento que hay sobre moda flamenca en muchísimos casos. Queremos moda, queremos creatividad, queremos diseño, queremos personalidad, queremos cosas diferentes, queremos cosas nuevas… y cuando una profesional de la moda lo conjunta todo en un mismo look nos parece que se arriesga demasiado. Señores: aclararse ya y decidid si la flamenca es MODA o no. Porque queremos ver pasarelas y desfiles hasta debajo de las piedras y luego en la Feria nos ensañamos con la que no lleve canasterito en rosa bebé y mantoncillo de plumetti…

famosas feria laura

Laura Sánchez. Tener vista y buen gusto. Laura sabe perfectamente como es la cantera de grandes creadores que la provincia de Huelva está aportando a We Love Flamenco. Juan Boleco lleva dos años echando abajo la pasarela con sus dos últimas colecciones y llevándose el aplauso unánime de crítica y público. Ver a Laura vestida de él en la Feria de Sevilla es un gesto simbólico y de comunicación no verbal hacia esos jóvenes que están renovando de verdad la moda flamenca.

LA LUZ DEL SUR .. #falda @josehidalgomoda #camisa @silviatcherassi #feria2017 #feriadeabril #sevilla #amigos #andalucia #nievesalvarez

Una publicación compartida de Nieves Alvarez (@officialnievesa) el

Nieves Álvarez. Volvemos al caso de Madame De Rosa. Si me preguntasen qué diseñador de moda flamenca debería vestir a Nieves Álvarez en la Feria no sabría que responder en un primer momento. Nieves como tal tiene un estilo muy marcado y una personalidad tan fuerte que, gracias a su exquisita elegancia, hay que saber manejar muy bien con volantes de por medio. Tal vez por proximidad y sensibilidad, José Hidalgo fuese la opción más asequible: ni clasicismos ni exceso de volúmenes flamencos, son los pequeños volantes y la concepción de la moda de Hidalgo la que más se aproxima a lo que Nieves debería llevar en Feria… Y así fue. Impecable elección de estilismo.

famosas feria marta hazas

Marta Hazas. Vaya por delante que admiro muchísimo a Marta Hazas y que su elección por Rocío Peralta es correcta. Su imagen es clásica y ella optó por lo clásico. PERO, ¿Por qué se ha quedado el Pedro Béjar que le vimos en instagram en una percha? Nos apostamos 500 me gusta en instagram que con este otro traje la prensa no flamenca habría sido más complaciente con ella (han considerado que iba muy discreta).

famosas feria raquel

Raquel Revuelta. Imagen de sevillanía clásica, de Feria en esencia y de mantener intacto su discurso. Raquel vuelve a vestir de Pilar Vera (foto), Nuevo Montecarlo o Loli Vera para pasearse por el Real, repetir una estampa con la que nunca falla y quedarse fiel a su propio estilo o cartera de firmas que suelen vestirla en eventos.

famosas feria raquel bollo

Raquel Bollo. Nos cuesta la propia vida ver algo nuevo de Cañavate, pero lo poco que vemos es suficiente para recordarnos que este diseñador, cuando quiere, acierta de pleno. El diseño que lució Raquel Bollo es un claro ejemplo: no es la panacea de la creatividad, pero si es una maravilla de traje de flamenca que cualquiera con algo de vista mataría por llevar al Real. Por cierto: huele a “hago el pantallazo y voy a la modista desde aquí“.

famosas feria anabel pantoja

Anabel Pantoja. Bien vestida y marcando ese punto medio entre moda flamenca y raices andaluzas. Alonso Cozar sacó todo el partido de Anabel y supo vestirla de rosa en dos ocasiones con sendos modelos que vienen a describir lo que son las tendencias actuales en moda flamenca.

Estreno la feria con una joya de @jorgesanchezdym Qué gusto y que manera tan bonita de diseñar ❤️😍 #feriadesevilla #sevilla #flamenca #gitana

Una publicación compartida de Lorena Gómez (@lorenagomez_) el

Lorena Gómez. También hizo doblete con un mismo diseñador la cantante Lorena Gómez. Vestida por el malagueño Jorge Sánchez, Lorena iba con el suficiente punto style como para destacar en flamenca sin necesitar mucho más que unas buenas hechuras (y unos buenos escotes). Diría que incluso deja con ganas de conocer más y mejor el trabajo de este diseñador.

famosas feria troconis

Virginia Troconis. Lo de la mujer de El Cordobés es el arte de no fallar nunca. Virginia es corrección y elegancia pura. Es una mujer que siempre va bien vestida sin arriesgarse en exceso, de saber estar en cada evento y de colocarse un vestido que podría pasar discreto pero al que ella misma le saca mucho partido. Como ocurre con este diseño de José Hidalgo.

Que no se diga! 💃🏻💃🏻 Que gustazo de feria!! Gracias @auroragavinooficial por dejarme lucir un vestidazo así! ♥️

Una publicación compartida de Rocío Osorno (@rocio0sorno) el

Rocío Osorno. En medio de famosas que se visten de manera clónica de un año a otro junto a otras tantas que si tienen apuestas personales, Rocío Osorno se queda en un saludable punto medio. Nos explicamos: el traje que lleva es el que mejor explica las tendencias más comerciales de flamenca de los últimos dos años: escote alto, blanco con lunares negros, mangas muy ceñidas y un gran volante. El toque de Aurora Gaviño asoma en forma de aplicación sobre el volante. Toda esa unión de detalles en un mismo diseño dejan claro que Rocío debe saber qué es lo que se lleva en flamenca y no ha querido dejarlo pasar.

Todas las imágenes de este post proceden de las cuentas en redes sociales de las propias famosas y de www.trendencias.com