.El Abanico Artesanía SIMOF 2017 53

Poco antes de que El Abanico Artesanía se decidiese a pasar de la zona de stands a desfilar en SIMOF escuché a una persona bastante instruida en el sector decirme que ‘eran una eminencia en la costa de Málaga‘. No se si refería a ventas, a ser quién mejor representaba el estilo de la flamenca costasoleña, a veteranía o simplemente a la moda del momento. A día de hoy, con las redes sociales presentes y con los volantes malacitanos intentando buscar un hueco en el panorama de la flamenca puede afirmarse que si, que El Abanico es una de las firmas a tener muy en cuenta para entender el estilo y la filosofía del traje regional cuando miramos a Málaga.

El Abanico Artesanía SIMOF 2017 52

Y como uno de los principales ejes de esa flamenca, El Abanico Artesanía puede presumir de ser una de las pocas firmas con personalidad propia marcada en un mercado saturado de diseñadores, donde se hacen muchos trajes bonitos pero a veces cuesta distinguir de quién es cada hechura. A la flamenca de esta firma se la ve desde lejos, tanto por costura, como por colores, patrones, trabajo artesanal sobre cuerpos, combinación de texturas y elaboración de estilismos. Todo ello se articuló de nuevo en su tercer desfile de SIMOF para vestir a auténticas Divas. Partiendo del rojo y finalizando en negro, el Abanico optó por hacer un diálogo entre las ideas que caracterizan a sus diseños con algunas tendencias propias de la temporada. No faltaron transparencias o faldas con aberturas de la misma manera que estaban presentes el blanco con lunar negro, los escotes altos o los estampados florales de unos trajes donde siempre se ve una armonía o serialidad y donde, a pesar de los barroquismos, nada parece sobrar o estar ahí por casualidad.

Esa virtud (hay que saber y tener manejo para meter tantas cosas en un traje y no dar la sensación de batiburrillo) da un resultado final que podrá gustar más o menos, que poco o nada tiene que ver con la flamenca de Andalucía occidental, pero que año tras año nos recuerda que el lenguaje de los volantes no solo habla de tendencias anuales, también de estilos que van por zonas o regiones que recogen el sentir y el gusto de un público en concreto. El Abanico nos trae cada año a sus Divas de Málaga y hemos de decir que, elijas el traje que elijas, nadie duda de que con esos diseños cualquiera puede sentirse como toda una diva en el Real.

El Abanico Artesanía SIMOF 2017 20

En líneas generales: El Abanico se mantiene fiel a su línea de una flamenca muy femenina, sensual y con especial querencia por los pequeños detalles que llenan unos trajes vistosos y muy elaborados.

Destacamos: el trabajo en mangas y escotes o lo cuidado que está todo en cada estilismo.

Ahora suena:

Nuestra selección: nos quedamos con el traje rojo con flecos al escote, el dos piezas con la blusa negra o el traje con escote alto y lunares en celeste.

El Abanico Artesanía SIMOF 2017 3 El Abanico Artesanía SIMOF 2017 23 El Abanico Artesanía SIMOF 2017 31

Puedes contactar con la firma por Facebook.
El Abanico Artesanía tiene su tienda en Vélez-Málaga, Plaza de los Carmelitas nº 6.
Contacto: 951284592 – 952557357

El Abanico Artesanía SIMOF 2017 51

.