25 Trajes para las Ferias de Verano 2017

Flamencas para Ferias de Verano 2017 07

Entrados ya en el verano y superado el comienzo de agosto nos acercamos quizá al segundo momento del año donde más flamencas, ferias y romerías tenemos en las localidades andaluzas. Ya sea por el 15 de agosto, 8 o 12 de septiembre, muchos pueblos son los que celebran sus fiestas en estos dos meses y muchas son las flamencas que estrenarán trajes a partir de este fin de semana. Algunas sin duda habrán aprovechado las anunciadas Rebajas que han puesto varios diseñadores, otras tendrán su cita pedida y su traje estará tomando forma en los ateliers. Y otras no se habrán decidido o querrán ideas. A estas últimas va este post con 25 trajes y cinco apartados muy claros para como ser una flamenca veraniega según las pasarelas de este 2017:

Flamencas para Ferias de Verano 2017 01
Izquierda-Derecha: Pepa Garrido, Ernesto Sillero, Consolación Ayala, Flamenca Pol Núñez y Carmen Vega.

Blanco sureño

Es un color atemporal, muy flamenco y básico cuando hablamos de volantes. Y también muy socorrido cuando suben las temperaturas y queremos apostar por un look a medio camino entre lo clásico, la moda convencional de la presente estación o incluso el aire hippye-chic ibicenco. Pepa Garrido precisamente llevó esto último a su flamenca, con un diseño en blanco que recordaba un poco la moda ad-lib. Ernesto Sillero se fijó en los pueblos blancos para su nueva colección así como en sus noches, mientras que Carmen Vega haría lo propio con el sabor de su Huelva natal representada en un tejido tipo crochet. Consolación Ayala y Flamenca Pol Núñez llevaron una de las tendencias del año, la falda de volantitos desde la cintura, a sendos diseños en blanco en los que también se veía la personalidad de cada firma.

Flamencas para Ferias de Verano 2017 05
Izda-Dcha: José Hidalgo, El Ajolí, Loli Vera.

Azul marinero

Es el otro color de la temporada veraniega (con el permiso de un amarillo omnipresente en este 2017): sea en azul real con negro y en punto (José Hidalgo), en celeste con hechuras clásicas (El Ajolí) o en rayas en celeste pálido (Loli Vera), la gama cromática del color del mar o del cielo nos permite jugar y mucho con el aire flamenco en las Ferias de la costa.

Flamencas para Ferias de Verano 2017 02
Izda-Dcha: Cristina García, Ventura, Inma Linares, José Galváñ y El Abanico Artesanía.

Escotes diferentes

Si en verano llega el momento de enseñar un poco, en flamenca no tiene por qué ser menos. Además, sin necesidad de recurrir a grandes excentricidades, podemos optar por escotes claramente veraniegos y que den un toque desenfado al traje de flamenca. Cristina García opta por el corte asimétrico que tenemos tan de moda este verano. Ventura o Inma Linares se decantan por los tirantes llevados a trajes de hechuras clásicas aunque sin renunciar al toque de estilo mientras que José Galváñ recurre al halter para que su flamenca luzca escote y espalda por igual. Aunque si hay una firma que sabe aunar sensualidad femenina con aires estivales y un buen escote, esa es El Abanico Artesanía. Sea con transparencias, tules, encajes o con un buen trabajo de patrón, la flamenca de la firma malagueña se distingue por saberse segura de su feminidad.

Flamencas para Ferias de Verano 2017 03
Izda-Dcha: Andrew Pocrid, Verónica de la Vega, Antonio Gutiérrez, Javier Jiménez y Patricia Bazarot.

Aberturas en falda

Es una tendencia que casi aparece de manera testimonial en las pasarelas, aunque parece que este año han sido varios los diseñadores que han apostado por la raja o abertura en falda. Teniendo en cuenta que la temporada ha empezado tarde y que la calor muchas veces hace impracticable ir de flamenca en el sentido más riguroso, han sido varias las propuestas con una falda que permita a las flamencas lucir (y refrescar piernas). Andrew Pocrid lo llevó a uno de sus diseños que mejor se amoldaba a las tendencias predominante en este 2017 (corte camisero, mangas abullonadas, abertura en falda y volantes con volumen). Verónica de la Vega o Javier Jiménez lo incorporaron a trajes con tejidos vaporosos (otro must veraniego) mientras que Antonio Gutiérrez apuntó hacia la asimetría más pronunciada. Como dijimos en su día, la colección de Patricia Bazarot reúne todo lo que necesita la flamenca para el verano, y como buen ejemplo, el diseño en fucsia, amarillo y estampados con su buena raja para las Ferias estivales.

Flamencas para Ferias de Verano 2017 04

Los dos piezas son para el verano…

…Y si lo acompañas de una blusa en tejido vaporoso, sin mangas o que se asemeje a cualquier otro look que llevarías a feria sin ir de flamenca, pues mejor. Luís Fernández o Pedro Bejar unen lunares y falda de estilo clásico con un top de aires modernos (y que puede ser reutilizado más allá de la fiesta). Mercedes Dobenal añade el toque campestre o de romería en un dos piezas con cuadros de vichy mientras que Lina juega con la flamenca y la moda convencional en un dos piezas que quizá tenga un uso (como estilismo completo) más allá de fiestas populares.

Flamencas para Ferias de Verano 2017 06

Estampados, acuarelas y muchas flores o colores para el verano

Convertir el tejido en máximo protagonista por encima de corte o hechuras es algo a lo que la flamenca de verano no es ajena: en estas ferias es cuando apetece experimentar más, lo hemos visto en este mismo post, y las telas no quedan fuera de ello. Estampados llamativos, motivos florales o combinaciones que recuerden los meses en que estamos se pueden ver en trajes de líneas clásicas como los de Carmen Acedo, Mónica Méndez o Carmen Raimundo. Los tres comparten flores, colorido y un aire flamenco genuinamente veraniego.

Con muchos estampados finalizamos nuestro repaso a las flamencas de verano. Y recordamos a nuestras lectoras: ya sea en Málaga, Almería o en cualquier Feria de este agosto vas a estrenar volantes, recuerda que puedes enviarnos tu look flamenco por mail (info@cayecruz.com) para nuestra selección de Flamencas de Feria para este mes de agosto. ¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*