SIMOF 2017. Sergio Vidal: A mi manera

Sergio Vidal SIMOF 2017 28

La temporada televisiva y 2.0 2016/2017 ha sido la de los reencuentros. No solo por el de Operación Triunfo. Muchos actores, cantantes, concursantes de realities y famosos en general se han reencontrado en plena efervescencia nostálgica. Todos querían su trozo de tarta en este pastel y muchos lo han devorado. Y en moda flamenca no fuimos menos. Eso sí, con matices: 2017 fue el año en que Sergio Vidal volvió a SIMOF 8 años después. Para los que crecimos en moda flamenca con el primer decenio de los dos mil era una cita ineludidble. Cierto es que llevamos tres años viendo a Sergio desfilando de nuevo, pero esta ocasión era especial.

Sergio Vidal SIMOF 2017 27

Y os diré por qué lo es: porque estaban las modelos que desfilaron aquellos años, estaba la irreverencia que entonces acompañaba al diseñador, no faltaban los lunares ni los cortes que lo hicieron popular e incluso había detalles velados o referencias a algunas de sus colecciones. ‘A mi manera‘, así es como Sergio se acercaba a su yo más personal, a ese diseñador que nos ha dejado miles de ideas en pasarela y que, junto a nombres como Cristo Báñez, Cañavate, Vicky Martín Berrocal o Juana Martín, promovieron hace más de 10 años una renovación del traje de flamenca que llega hasta nuestros días. A ello ayudaba una introducción en imágenes que repasaba sus colecciones y que deja a su flamenca del año 2006 (por ejemplo) en un corte más clásico o que ha sabido traspasar la línea del tiempo o de la moda.

A esa proyección le siguió una flamenca de camino que daba a una propuesta basada en trajes de flamenca que oscilaban entre el clasicismo setentero, la exageración ochentera y esos inclasificables noventa que, por mal que nos pese, llaman a la puerta de los moodboards flamencos. De hecho, no estaría de más fijarse en algunas mangas de la colección y apuntar (para próximas temporadas) algunos esbozos que Sergio mezcla entre colores sólidos y lunares negros. De hecho la idea, en otra ocasión y con otras circunstancias, podría haber virado a una suerte de lesbian-chic folclórico que harían del volante más bizarro puro arte flamenco.

Sergio Vidal SIMOF 2017 25

Puede que el Sergio de 2008 ó 2009 no vuelva, pero lo que hay, al menos ahora, es tan saludable, que ver esos volantes en pasarela, conviviendo con las nuevas generaciones que llegan, es uno de los diálogos más interesantes que nos puede dejar la moda flamenca.

En líneas generales: Sergio Vidal regresa a SIMOF con lunares, negros, colores saturados y una flamenca con actitud que une las tres últimas decadas del siglo XX en sus trajes.

Destacamos: las mangas. Mucho ojo a las mangas de la colección.

Ahora suena: Donna Summer, ‘Bad Girls’.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje naranja y blanco, el rojo de lunares negros o el negro con volantes de diferentes colores.

Sergio Vidal SIMOF 2017 5

Sergio Vidal SIMOF 2017 15

Sergio Vidal SIMOF 2017 19

Puedes seguir al diseñador en Facebook.
Sergio Vidal tiene su atelier en C/ Manuel Siurot 9, Gibraleón (Huelva).
Contacto: 659 117 977

Sergio Vidal SIMOF 2017 26

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*