El sector de la moda andaluza y sevillana en su vertiente más comercial se da cita a partir de hoy en el Casino de la Exposición de Sevilla con la octava edición de Code41. Decimos comercial en su mejor acepción porque probablemente sea la palabra que mejor condense lo que veremos en la pasarela organizada por Sevilla de Moda: firmas de pronto-moda o retail, diseñadores que lanzan sus colecciones de fiesta u otros que optan por mostrarnos su perfil más callejero junto a marcas que trabajan para tiendas o boutiques. Dicho de otra manera: nuestra particular visión del Ready to Wear o ropa para llevar y ser consumida. Casi todo lo que veremos a partir de esta tarde, creemos, no tardará en conectar con la clientela.

Esa es la premisa y eso es lo que vende Code41: un espacio donde la moda que se sube a la pasarela trae ideas frescas y novedosas pero también se hace con la vista puesta en la vertiente más empresarial de firmas y diseñadores. No hay pretensiones de Alta Costura ni tampoco hace falta: con un desfile bien montado se puede crear una buena pasarela urbana, lo hemos visto en las ediciones anteriores y lo veremos en esta octava.

¿Qué nos encontraremos? Pues, como vemos en el timing completo que encabeza este post, podríamos destacar la nueva colección de Patricia Bazarot, la tercera en lo que llevamos de 2017, o lo nuevo de KWEMS, Rocío Osorno o Fraile Design. Estas firmas parten como las consolidadas de la pasarela, pero junto a ellas veremos una serie de desfiles colectivos donde, a buen seguro, habrá más de una sorpresa. De hecho, si nos fijamos en el timing, veremos como Code41 ya empieza a separar sus desfiles en dos bloques: de un lado los compartidos, de otro los shows donde algunas firmas nos presentan sus propuestas en solitario.

Todo ello lo veremos esta tarde a partir de las 6 con los primeros desfiles. Una vez más estaremos allí para cubrirlo desde nuestras redes sociales como instagram o facebook y, como siempre, también para el blog con el resumen que haremos a final de pasarela.