Inundado por una auténtica marea roja de sevillanía y folclore. Así se vio ayer el Palacio de Dueñas para presenciar la primera toma de contacto con la temporada 2018 de moda flamenca. De la mano de Go! Eventos y con la idea de presentar quién es quién en las próximas ediciones de We Love Flamenco y de Viva by We Love Flamenco, la pasarela ideada por Laura Sánchez y Javier Villa volvió a dar el pistoletazo de salida a lo que está por llegar de la manera más lógica: con flamencas, con volantes, con estilo sevillano y con moda.

Javier Villa y Laura Sánchez, organizadores de We Love Flamenco.

Todos los ingredientes y todos los actores estaban allí para adelantarnos lo que viene: quién desfila, quién regresa, quién debuta, quién vuelve o quién tiene mucho que contar. Hubo de todo en este adelanto monocromático en el que solo los complementos añadieron algo de color al desfile. La elección tampoco parecía casual: tras el blanco, negro y dorado de la edición anterior, nada más flamenco que el rojo para que a todos nos entrasen ganas de moda flamenca. En muchos de ellos vimos detalles de lo que, creemos, se llevará en 2018. Posibles tendencias, posibles cortes o patrones o incluso algunos adelantos directos de colección. Además, pudimos conocer algunos detalles de la pasarela que os resumimos a continuación:

  • We Love Flamenco tendrá lugar del 10 al 14 de enero en el Hotel Alfonso XIII.
  • Viva by WLF será en los almacenes Peyré (en calle Francos) del 17 al 20 de enero.
  • Hay un importante número de nuevos diseñadores que entran a desfilar en ambas pasarelas (y que podéis ver en este post).
  • José Luís Zambonino vuelve a We Love Flamenco cuatro años después. El que es uno de los nombres más cotizados en el sector nupcial retorna a la moda flamenca para alegría de sus muchísimas seguidoras. Ni que decir tiene que es una de las citas imperdibles de la temporada.
  • La asociación Mof&Art debuta en esta pasarela con un desfile colectivo en el que participarán sus diseñadoras.
  • El timing de desfiles y la venta de entradas aún no se ha dado a conocer, aunque suponemos que se desvelarán a comienzos de diciembre.

Ideas y posibles tendencias a apuntar para el 2018 (vistas ayer):

  • El volumen y los volantes suben en las mangas por encima del codo e incluso hacia los hombros. Lo dijimos hace meses: cierta manga noventera vuelve, y nadie podrá evitarlo.
  • El talle a la cintura con volantitos al hilo y sin volumen también se asienta de cara al 2018.
  • Cinta de raso + encajes de bolillos. Lo dicho, los 90 vuelven.
  • Lunares dorados. Se vio de manera testimonial… pero ojo con ellos.
  • La tendencia a fusionar moda flamenca con patrones de fiesta o ideas más callejeras también va en aumento. Eso si, señores diseñadores: cuidado con ciertos tejidos, aplicaciones o pedrerías. La frontera entre el traje de flamenca para Feria y el traje de gala para Reina de las Fiestas a veces es demasiado difusa.
  • Nombres que apuntan muchas maneras (o que de cara al desfile prometen bastante): Ángeles Fernández, Daniel Robles, Juan Boleco, Javier Mojarro, Rosa Pedroche y Lucía Herreros.

Os dejamos con una selección de los diseños que desfilaron en el Palacio de Dueñas y a continuación la galería completa con todos los diseños.

Ángeles Fernández

Juana & Antonio

Rafael Leveque

Lucía Herreros

De Lunares Y Volantes

Rocío Peralta

Daniel Robles

Javier Mojarro

José Luís Zambonino

Rocío Márquez Segura

Mercedes Dobenal

El Ajolí

Carmen Acedo

José Hidalgo

Juan Boleco

Mónica Méndez

Rosa Pedroche

Vicky García

Presentación We Love Flamenco 2018

.