Si algo tiene We Love Flamenco desde sus inicios es la capacidad de tener sus jornadas más o menos estructuradas en estilos o aires similares entre sus firmas, algo así como una temática. El viernes, en su momento, empezó con una visión clásica y ortodoxa del traje de flamenca en clave sevillana. Ahora más bien es un día de firmas que se recrean constantemente en su flamenca: se gustan, saben lo que quieren, lo que venden, lo que el público espera y así se lo ofrecen. Lola Azahares, Fabiola y Rocío Olmedo son tres grandes ejemplos. Junto a ellas completaron la jornada Ángeles Fernández y Pablo Retamero y Juanjo Bernal que pusieron el punto diferente y arrojaron a las claras algunas de las tendencias de la temporada. Esto fue lo que vimos.

Lola Azahares, ‘Encantamiento’. Los colores propios que ilustraban los cuentos de hadas son con los que Lola Azahares impregna sus volantes y sus estilismos con ideas que van repasando su trayectoria de los últimos e incorporan otras nuevas en las que escotes y mangas marcan el punto diferente.

Ángeles Fernández, ‘Auténtica’. Los colores de la Janda, de una primavera que nos lleva a esos momentos en el pueblo y en familia visten la nueva colección de Ángeles Fernández que sigue trabajando en la importancia del patronaje en las flamencas y va buscando detalles propios de distinción (especialmente en las mitades superiores de los trajes) con el blanco, el rosa nude y los estampados como principales protagonistas. El conjunto nos da una flamenca coqueta y de diferentes matices que viene a ampliar la visión de la moda que la diseñadora nos está dando año tras año.

Fabiola, ‘Mis sueños flamencos’. Flamenca de vieja escuela, de volantitos, de mantoncillo y de flor en su sitio. A través de mil colores que siempre quedan dentro de las tonalidades básicas de flamenca y de lunares completamente atemporales, Fabiola nos acerca su flamenca y esa flamenca… nos lleva a la Feria.

Rocío Olmedo, ‘Son de lunares’. La diseñadora tiene muy claro lo que quiere y lo que vende y así lo ofreció: volantes con vuelo y caída, tejidos ligeros o colorido bien mezclado tematizado esta vez con una inspiración cubana que se vio muy bien al comienzo del desfile. Quizás, eso sí, habría faltado un poco más de esa Cuba que tan bien se habría prestado a los volantes de Olmedo sin necesidad de salirse mucho del patrón ya que todas las salidas que miraban directamente a la isla dejaron con ganas de más.

Pablo Retamero y Juanjo Bernal, ‘Ragazza’. Si tuviéramos que dar un premio a la colección más fotogénica, esta sería una seria candidata. El dúo de diseñadores nos trajo la elegancia innata de la mujer italiana, esa que puede recurrir a estampados o dorados sin ser choni, esa que puede llevar escotes o encajes sin ser vulgar o esa que pisa la calle y tiene una seguridad como pocas. El resultado fue una postal del país muy bien planteada y, además de ser la colección más completa y más rotunda que Pablo y Juanjo han tenido hasta ahora en We Love Flamenco destacando, también, el trabajo de unas modelos completamente entregadas al gran show de moda que cerraba la jornada… Así es como irse a casa con ganas de más (pasarela).

 

Hoy sábado comienzan los días grandes de We Love Flamenco o los días sin descanso, ya que empezaremos con desfiles desde el mediodía. Recordad que en instagram stories os mostraremos las imágenes del día y mañana aquí tendréis el resumen completo.