Las Bodegas González Byass volvieron a llenarse en la tarde de volantes y de flamencas. Era el símbolo inequívoco de que la moda regional puso su mirada en Jerez de la Frontera y lo hará hasta el próximo domingo. La tercera gran pasarela de la temporada abrió su undécima edición con los avales que mejor resumen lo que está por llegar: en primer lugar, el estilo jerezano que tiene su propia personalidad con la flamenca que se mueve entre la Feria y el Rocío como gran protagonista. A ello se unen la intervención de firmas consolidadas del sector que vuelven a esta pasarela (Lina) o que lo hacen como en años anteriores (Ángeles Verano) así como diseñadoras o firmas procedentes de diferentes puntos de la provincia de Cádiz que han puesto sus miras en el evento organizado por Ana Belén Morillo y patrocinado por Tío Pepe (caso ayer de la portuense Violeta Monis).

El desfile inaugural volvió a subir a la Hermandad del Rocío de Jerez a la pasarela con las propuestas de camino protagonizadas por las batas, volantes y trajes de Flamenka, Ana Ricardi y Rocío Martín. Las hermanas González (Flamenka) volvieron a tirar de funcionalidad y comodidad con batas de tejidos ligeros, mezclas de colores oscuros y estilismos más sencillos propios del camino de Jerez. Ana Ricardi optó por trajes de flamenca clásicos, más en sintonía con una salida o presentación de Hermandad, en los que los colores pastel y los azules cubrían buena parte de los trajes. Rocío y Susana Martín combinaron camino y aldea con abundante presencia de estampados florales, lunares y colorido para romería.

Ángeles Verano volvió un año más a Jerez con sus flamencas ‘a su manera’ que ya vimos hace un mes en We Love Flamenco, mientras que Violeta Monis jugó con recortes, con detalles que llenaban volantes ricos en volúmenes y una gama de color o texturas que remitían a la inspiración morisca de los diseños.

La jornada se cerró con el Río de Rosas de Lina y con la entrega de los premios Alma Flamenca a la firma maestra de la moda flamenca, y a los artistas María José Santiago y Paco Cepero.

Os dejamos con las imágenes de lo que vimos en pasarela. Esta tarde continua la pasarela con más desfiles a partir de las 6 de la tarde, ¡Allí estaremos!

Flamenka – Colección Camino.

 

Ana Ricardi – Colección Camino.

 

Rocío Martín – Colección Camino.

 

Ángeles Verano – A mi manera.

 

Violeta Monís – Del Sur Al Sur.