Dos décadas o veinte años, que no son nada, como dice la canción. Mónica Méndez ha cumplido este año esa cifra en la moda flamenca desde que en 1998 formase parte de la cantera de diseñadores y de talentos que salieron de la extinta Goymar, una escuela que formó a los principales nombres de la moda andaluza de los primeros 2000. Todo este tiempo da para hablar de vivencias, de momentos y de diseños que marcan una carrera, pero también para echar la vista atrás y ver como el recorrido vital y laboral, en el caso de la mujer, va siempre de la mano.

¿Qué tiene este ‘Vivir‘ que marque o celebre la carrera de la diseñadora? Más que un cúmulo de recuerdos, lo que encontramos es una segunda juventud o una actualización hecha con acierto de sus ideas en flamenca. Porque en esta colección vemos el gusto de Mónica por las telas caídas acompañadas de volantes generosos en metros, de los escotes marcados, de las faldas ricas en detalles y estilo personal, del colorido que juega a los contrastes y de algunos detalles que han podido destacar en el pasado y ahora se presentan con patronaje y estilo renovado. En suma, vemos las vivencias, las flamencas que han acompañado a la diseñadora de manera implícita en los trajes pero con la búsqueda de aires nuevos.

Por eso decíamos lo de la segunda juventud, porque estas flamencas representan madurez, experiencia, saber estar y combinar lo que es el diseño de nuevas tendencias con el estilo personal que se crea con los años y la concepción que lo clásico (en volantes) siempre debe renovarse. Todo ello se representa aquí a través de lunares, estampados florales, faldas llenas de volantes, flecos en los cuerpos, colores clásicos de flamenca y la presencia de una tonalidad, la del gris, que destaca y se marca un punto y aparte en las propuestas de temporada. A ello además se unen algunas ideas que vemos en hombros, mangas o cinturas de algunos trajes que son lo que dan esos aires nuevos, esas pequeñas licencias que la diseñadora se presta y dejan ver que su flamenca todavía tienen mucho que dar y que mostrar. Porque, pasen los años que pasen, siempre queda mucho por ‘Vivir’.

En líneas generales: Mónica Méndez cumple 20 años en moda flamenca haciendo un repaso a su carrera al mismo tiempo que da un toque fresco y actual a buena parte de las tendencias, ideas o patrones que han marcado a su flamenca dando un conjunto muy jovial y que viene ser una buena representación de como unir las propuestas comerciales con aquellas que marquen el punto diferente.

Destacamos: las amantes de la variedad en mangas o partes de arriba deben mirarse esta colección traje a traje.

Nuestra selección: nos quedamos con el conjunto de blusa de lunares y falda estampada, el traje con flecos y lunares grises o el vestido en estampado floral sobre fondo negro.

Puedes contactar con la diseñadora a través de Facebook.
Mónica tiene su tienda en Alcalá de Guadaíra, en Plaza de la Almazara 5B.
Contacto: 693229207.

.