Emma no ha podido con Andújar Flamenca. La principal pasarela de Andalucía Oriental se enfrentaba por segundo año consecutivo a un tiempo caprichoso que volvía a intentar ganarle la partida a las flamencas, pero no ha sido así: la gigantesca carpa proyectada por la organización ha cubierto por completo la Plaza de España y nos ha permitido disfrutar en su lugar original de una pasarela que abrió ayer su séptima edición.

Para la tarde del viernes pudimos ver una conjunción de varias ideas aisladas que bien podrían adelantar qué nos espera en la próxima Romería de la Cabeza: la pareja de diseñadores locales Con T D’Touché abrió los desfiles con sus complementos y estilismos tanto de romería, como flamenca y fiesta, buscando siempre que lunares y volantes vistan cualquier ocasión. Las chaquetas toreras de Nuria Moraza fueron otro de los puntos diferentes de la tarde, con una selección de bordados, aplicaciones y detalles que podrían complementar a muchas romeras. Micaela Villa trajo su colección 2018, bastante en tendencia con respecto a lo que vemos en pasarela, mientras que Carmen Benítez tiró de volúmenes y estampados para vestir a su flamenca. La noche se cerró con el desfile de la Asociación Mof&Art donde cada una de sus asociadas realizó una pincelada de su colección para la presente temporada.

Así finalizó una tarde en la que Andújar Flamenca pasó con nota el recuperar su entorno original acompañado de una carpa que, por cierto, se agradece ya que además de la lluvia, resguarda del frío de Sierra Morena que ya cae por la noche. Os dejamos con las mejores imágenes de la jornada y recordamos que hoy seguiremos contando lo que pase en pasarela en nuestra cuenta de instagram.

Diseños y complementos de Con T D’Touché

 

Micaela Villa, colección 2018.

 

Nuria Moraza – Colección 2018.

 

Carmen Benítez, colección 2018.

 

Desfile de Mof&Art. Izda-dcha: Diseños de Mari Carmen Cruz, Sara de Benítez y Pilar Vera.

Desfile de Mof&Art. Izda-dcha: Diseños de Loli Vera, Melisa Lozano y Carmen Vega.

Desfile de Mof&Art. Izda-dcha: Diseños de Carmen Acedo, Pitusa Gasul, Flamenca Pol Núñez y Fabiola.