Trabajadora, luchadora, incansable, empoderada, con fuerza, segura de sí misma y armada. Armada para estar dispuesta a una mirada incómoda, a un comentario malsonante, a que te digan qué clase de mujer tienes que ser.

Verónica de la Vega llegó este año a SIMOF con una colección cuyas pistas nos orientaban al ejercito, pero la realidad es que de allí solo se ha tomado la fuerza, el valor y el coraje que la diseñadora le ha puesto a su nueva colección: ‘Flamencas Armadas‘ es una propuesta aguerrida, vendida con mucha seguridad y en la que la diseñadora quita la coraza o la barrera de protección para que sea la fuerza de la mujer y su capacidad para plantarse ante un cuerpo a cuerpo lo que hable.

Podría hablarse de inconformismo, podría hablarse de romper reglas en una propuesta donde se invita a la mujer a ser ella misma, a no tener que depender de nadie, a mostrar su sensualidad o sexualidad sin miedos a comentarios al llamado que dirán. Porque la flamenca es moda y la moda que se sube a la pasarela debe tener un mensaje, un fondo, un poco de alma. Incluso aunque a veces sea incómodo, pero debe ser así: la diseñadora isleña no entiende de zonas de confort, tampoco parece entender de buenismos, de facilidades o de encontrarlo todo hecho. Y todo eso está en esta colección que reivindica el papel de una creativa a hacer lo que quiera, a mostrar su sentir, a vestir a la mujer flamenca como le apetezca sabiendo que algunos no lo mirarán con buenos ojos.

Esa es la mujer fuerte y armada que aparece dibujada en las 20 salidas del desfile, la que quiere llevar el escote o la abertura de la falda tan grande como le plazca, la que juega con transparencias, la que lleva el cuerpo muy ceñido, la que se acompaña de abalorios poco flamencos, la que insinua PORQUE LE APETECE, o la que sencillamente opte por colores que, supuestamente, no son tan de niña (aplauso para la acertadísima combinación de verde y marsala). Porque la libertad y la igualdad de la mujer también pasa por ir vestida como una quiera sin necesitar permiso de nadie, porque enseñar más de la cuenta no te convierte en p***. Y para eso, precisamente, hay que estar armada de valor, porque todavía queda mucho por recorrer.

En líneas generales: Verónica de la Vega firma una de las colecciones de la temporada con una propuesta en la que el diseño, la creación de nuevas formas, el elaborado trabajo en patronaje y su marcado estilo propio se pone al servicio de una mujer fuerte y sensual.

Destacamos: el arsenal de piezas, partes y cortes que acompaña a cada uno de los trajes o estilismos y el uso de colores que, al no ser tan llamativos, hagan que muchos pasen por alto el exquisito trabajo desarrollado. Si os gusta la moda tenéis que ver este desfile con lupa y traje por traje (algunos de ellos hay que mirarlos del derecho y del revés).

Nuestra selección: nos quedamos con el conjunto de top de estrellas y falda de lunares, el traje con falda negra y cuerpo en verde y marsala o el asimétrico con volante en aguamarina.

Puedes seguir a la diseñadora a través de Facebook.
Verónica de la Vega tiene su tienda en San Fernando (Cádiz), Calle San Nicolás 14.
Contacto: 605 98 70 97 

.