A veces unos pocos de días, a veces una semana entera, pero siempre cerca la una de la otra. El Mayo jerezano se viste inevitablemente de flamenca y de flamenco, de días cálidos, noches frescas, copas de fino y cantes sobre un manto de albero o de arenas según toque. Entre esos dos momentos tan propios, entre la Feria del Caballo y la Romería del Rocío, se sitúa la inspiración de la nueva propuesta de Rocío Martín.

Del Hontoria a Doñana‘ no es solo un guiño al Real jerezano o al Camino que lleva a la Hermandad de Jerez hasta la Aldea, es una colección en la que las hermanas Martín han apostado por una mayor elegancia y carácter racial en su flamenca haciendo gala de la gitanería, del negro mezclado con colores como el rojo, azul o rosas en la parte de Feria, de escotes abiertos, cuerpos entallados o un juego de cortes que marcan la silueta femenina. Una flamenca, la que se mueve en casetas, que es la que se ha dejado para un final donde la firma muestra una nueva faceta donde volantes de capa, transparencias y el eco de los años 70 hacen a esta gitana más mujer y menos niña.

Antes de esa declaración de intenciones también pudimos ver un camino de blancos, beiges, perforados, estampados florales e ideas que se van alternando entre salidas más clásicas junto a otras más innovadoras que, pesar de la aparente sencillez, juegan con la vistosidad de colores y estilismos. También son estos volantes los que mejor definen la colección, los que buscan Feria y Romería, los que quieren ser elegantes y de faena, los que se crecen con ese aire de Jerez que muestra un estilo diferente de talles cortados a la cintura, volantes con caída, tejidos livianos o colores apagados que contrastan con las flores estampadas, mantoncillos o complementos. En conjunto, una flamenca que se mueve entre dos fiestas con una dosis de elegancia superior al de anteriores colecciones y que, quizas, consolida el cambio de estilo o la evolución que las Hermanas Martín se vienen marcando en especial desde hace dos años.

En líneas generales: Rocío y Susana Martín visten a la flamenca jerezana de Feria y Romería con elegancia, feminidad y algunos detalles propios de diseño en los que el aire clásico de su ciudad se conjuga con patrones y diseños que dan personalidad y tendencia al conjunto.

Destacamos: aunque cada parte de la colección esté diferenciada, hay vestidos de camino que, con el estilismo acorde, serían perfectos para Feria (y viceversa).

Nuestra selección: nos quedamos con la bata en verde estampada, el rosa con volantes al centro y negro y rojo con flecos al escote.

Puedes contactar con la diseñadora por Facebook.
Rocío Martín tiene su tienda en la Calle Ancha 16, Jerez de la Frontera.
Contacto: 956 18 36 01

.