Hay desfiles que cada temporada se presentan como imprescindibles para entender como un determinado estilo o corriente de flamenca se enfrenta a las principales tendencias. Carmen Acedo es precisamente una de las diseñadoras que, sin ocultarlo, mejor maneja el corte de los volantes canasteros, su mejor especialidad, pero también ha mostrado mucha pericia dando un toque trianero, de corralón y de flamenca antigua del arrabal en sus trajes. Ahora bien, ¿Como llegan al 2018 ambas corrientes? Pues es ‘Caléndula‘ puede que encontremos la respuesta.

Partiendo de colores propios que pintan la zona antigua del barrio, como son el celeste, burdeos, verdes o tonos tierra, la flamenca de Acedo se viste de aire clásicos, de mangas llenas de volantitos, cuerpos entallados, escotes marcados y el talle marcado a la rodilla con faldas de un solo volante de capa, de canasteros con el frunce muy marcado o de pequeños volantitos que van jugando con la forma del tejido y del color. Ese matiz de antaño va dando paso a una flamenca de estampados florales, escotes altos y de nuevo volantes canasteros adaptados, esta vez, a un estilo más moderno o más hechos a la tendencia. Tomando el rosa pálido o el blanco como fondo, el estampado floral marca y define este segundo tramo de la colección donde el estilo de la diseñadora se reviste de aires menos clásicos y más joviales. Para el cierre, como en años anteriores, nos queda un ramillete de diseños donde se van combinando todas las ideas anteriores pero en los que esta vez es el rojo, y solo el rojo, el color que acompaña a los volantes.

Es así como Acedo pone el broche más flamenco a su colección, volviendo a una tonalidad básica en la flamenca y que demuestra que, con unas pocas ideas bien organizadas, se consigue el estilismo de flamenca que se debe llevar de Triana a el Real.

En líneas generales: Carmen Acedo reivindica, sin miramiento, su propio estilo uniendo el sello de Triana a los volantes canasteros con las tendencias y los colores de la temporada. Una colección, como decimos, hechas para unir las claves de la temporada a un estilo determinado.

Destacamos: los trajes rojos del final son un claro ejemplo que, ante la duda, cualquier hechura es buena si va acompañado de uno de los colores primarios de la flamenca.

Nuestra selección: nos quedamos con el estampado rosa de flores, el blanco de mangas canasteras o el rojo de lunares con cuello a la caja.

Puedes contactar con la diseñadora por Facebook.
Carmen Acedo tiene su tienda en C/ Niculoso Pisano nº 18, Sevilla.
Contacto: 954333344

.