Hizo frío, hizo calor, hizo primavera como tal en una fiesta que lleva esta estación como apellido, pero si algo hizo en la Feria de Abril es mucha flamencura con las miles de flamenca que estrenaron traje o volvieron a lucir perfectas con los volantes que, como muchos sabemos, saben resistir el paso del tiempo.

Tras el álbum realizado con las imágenes propias que obtuvimos sobre el albero, hoy os dejamos otro álbum, el vuestro, el que habéis confeccionado entre todas las lectoras y seguidoras de CayeCruz que nos habéis enviado a nuestro mail vuestras mejores imágenes vestidas para la ocasión. Más de cien flamencas en las que encontramos de todo: historias personales, anécdotas, impresiones que os habéis llevado al estrenar un diseño nuevo, menciones a posts o contenidos de la web, agradecimientos a diseñadores… Pocas palabras pero intensas que acompañaban a las imágenes que hemos ido recopilado poco a poco y que hoy os dejamos para que os veáis las unas a las otras.

¿Qué hemos visto entre las imágenes recibidas? Pues si tuviéramos que destacar algo en particular es que, probablemente, las lectoras de CayeCruz conocéis bien la web, o sabéis qué tipo de flamencas son las que solemos destacar o señalar: los estilismos más clásicos o conservadores han sido minoría y, los pocos que hemos visto, han tenido algún detalle personal que le añade vistosidad. Por lo demás, mucho traje de firma, mucha flamenca en tendencia y mucha apuesta por los jóvenes diseñadores: es una alegría ver como la savia nueva que llega a las pasarelas logra también darle salida a su producción en la principal Feria de la temporada. De todos los nombres, tal vez nos quedaríamos con Ventura: su colección ‘Mi Refugio’ ha desfilado casi al completo por la Feria de Abril, un hecho bastante poco común para un nombre que solo lleva 3 colecciones (o 3 temporadas) en activo.

Un ejemplo de los muchos que dan crédito de que la moda flamenca ya no es solo pasarela, también es calle, producto de consumo y apto para una clientela que ya entiende que a la Feria se va como una quiera, en el estilo que prefiera y apostando por los volantes de la misma manera que cada uno lo hace con su estilo a la hora de salir un día cualquiera. Y eso es lo que hace que las Flamencas de Feria sean casi siempre la #flamencaperfecta.

Os dejamos con una selección de estilismos que hemos recibido y que nos gustaría destacar y el album completo con las casi 150 flamencas que nos han hecho llegar su estilismo. ¡Gracias a todas!

Nota: si falta alguna imagen que SI hayáis enviado, ponednos un mail a: info@cayecruz.com y lo subsanaremos.

 

Rocío con diseño de Antonio Gutiérrez.

Saray con diseño de Daniel Robles.

Marta con diseño de Cecilia Alcántara.

Diseño de Pablo Retamero y Juanjo Bernal.

Elena con diseño de Alejandro Santizo.

Isabel con diseño de Anguas Ruiz.

Laura con diseño de Ángeles Fernández.

Diseño de Javier de León.

Diseño de Gil Ortiz.

Diseño de Juan Boleco.

Mariola con diseño de Juana Martín.

María con diseño de Pedro Bejar.

Laura con diseño de Rocío Peralta.

Diseño de Rosapeula.

Diseño de Ventura.

Diseños (ambos, madre e hijo) de Verónica de la Vega.

Amanda Peralta con diseño propio.

.

.

Flamencas en la Feria de Sevilla 2018