«Puede (porque se intuye) que su gran colección esté por llegar, solo hay que seguir este camino que de momento va por buen curso».

Con esa frase finalizábamos el año pasado nuestro post dedicado a la anterior colección de Ángeles Fernández, unas palabras que venían a resumir nuestra particular apuesta por la materia prima que se dejaba ver en el trabajo de la diseñadora de Vejer. También decíamos que a la primera y con prisas pocas cosas salen bien, y en ese caso también vemos que Ángeles está yendo con calma hacia un hueco en la moda flamenca que, desde luego, está muy cerca de merecer.

En ‘Cuando nadie me ve‘, su propuesta para este 2018, volvemos a ver la intencionalidad y las ideas que la diseñadora dibujó a solas (el título de la colección hace referencia a ello) pone a cada traje. Dividida en grupos de colores en los que los derivados del azul y del rosa pintan la mayoría del desfile, Ángeles parece haberse apoyado en el diseño, en la búsqueda de detalles que pinten los trajes, en ideas de estilismo que enriquezcan su flamenca y en un trabajo de patronaje donde podríamos ver con claridad qué flamenca nos quiere poner por delante la diseñadora. Incluso se deja ver una diferencia entre estilos de volantes que se aprecia en la misma elección de tejidos o materiales, poniendo cuerpos lisos y aplicaciones en la flamenca de Feria mientras que la de Romería se deja llevar por el estampado floral.

El aspecto formal, sin duda, es el eje con el que se ha ido proyectando un estilo de flamenca donde hay referencias a la moda convencional, al estilo casual, a la línea sartorial del vestir femenino e, incluso, a ciertos elementos que, al unirse, recuerdan un poco a los años 90 de las maisons de la moda que intentaron depurar los excesivos años 80. Todo suma y todo completa a una flamenca con un punto chic, que mantiene una coherencia con el trabajo previo de Fernández a la vez que evoluciona y deja buen sabor de boca de cara a próximas temporadas.

 

En líneas generales: Ángeles Fernández presenta una colección donde su flamenca juega con volantes, estilismos de inspiración flamenca y una interesante línea de romería. Una flamenca que sigue hacia adelante, donde se ha buscado diseño e ideas propias y donde vemos un trabajo que va por un camino bastante sólido.

Destacamos: funcionan mejor los diseños propios que aquellos que parecen hechos para cumplir con la cuota de trajes que deben hacerse si o si para las flamencas del 2018.

Nuestra selección: nos quedamos con el asimétrico de lunares azules, el dos piezas con falda canastera o el rojo con franjas en rosa-violeta.

Puedes seguir a la diseñadora a través de Facebook.
Ángeles Fernández tiene su atelier en Avenida de Andalucía 13, Vejer de la Frontera.
Contacto: 630405313

.