Es de bien nacido ser agradecido. Al igual que muchos jóvenes, Andrew Pocrid sabe que la flamenca es un peaje que se debe pagar si se quiere obtener visibilidad en la costura andaluza, y él ya lo ha pagado con creces. Podría dejarlo y buscar otras metas que no requieran de volantes, pero a día de hoy la realidad es que las #chicaspocrid quieren un desfile que eleve la moda flamenca a una categoría superior. Y Andrew se lo entrega a su manera, a la manera más Pocrid:

Hay que darle al público lo que quiere. Tal cual y sin medias tintas. Andrew no se anda con rodeos: el público, su público, quiere espectáculo, quieres flamencas Pocrid al 200%, quiere creerse que está en Milán o París aún siendo Sevilla y quiere vivir en directo la experiencia que se ha desmenuzado previamente en instagram. Y Andrew cumple con los trajes, con la escenografía, con la música y con todo: la experiencia Pocrid en pasarela no puede ser más Pocrid. Y eso es lo que se espera de él.

Desfile en tres actos: elige el tuyo. Si bien ‘Seaduction’ fue la primera colección en la que el concepto se mostró más homogeneo, es habitual en Pocrid ver tres perfiles que se unen bajo el mismo concepto de colección. Tal como se vio en ‘La Vie en Rose’ y en ‘D.I.V.A’, la flamenca Pocrid comienza su andadura en el 2019 con plumas, pedrerías, lisos o transparencias. Le siguen estilismos en colores lisos en los que las lentejuelas y los flecos se alzan como protagonistas (junto a unas transparencias o escotes que se resisten a ceder su espacio) y finaliza con un estallido de colorido y de trajes que deben su diseño al trabajo realizado por el cordobés en el dibujo o boceto con el que presenta su tejido exclusivo para este año y que, finalmente, es lo que da más entidad a toda la colección. Con todo ello, la chica Pocrid puede elegir cuál de las 3 ideas es la que se le ajusta a este año.

Pretty in Pink. De toda la paleta seleccionada para dar forma a la colección llama poderosamente la atención el uso del rosa en cualquiera de sus tonalidades, un color que le funciona muy bien a la flamenca de Andrew y que, por lo general, dulcifica o muestra una cara más sosegada de sus diseños, ya que no todo en flamenca es mostrar carácter o querer llamar la atención (lo creáis o no, hay flamencas que ni quieren aparecer en ningún lado/red social).

Una colección de madurez. La redundancia de utilizar su apellido en el nombre de la colección ni es casual ni tampoco es un capricho puesto que nada mejor para definirlo: la propuesta 2019 de Andrew es ‘Muy Pocrid’ y nada mas. Un desfile largo, con ideas para todos los gustos que él mismo ha forjado en sus seguidoras y que, a base de perfeccionar y madurar, nos ha dado una de las personalidades más propias en flamenca. Y eso último es algo que no se puede negar: sea donde sea, si ves un traje de él no hará falta mirar la etiqueta (y eso es algo de lo que no todos pueden presumir…). Por eso es su colección de madurez, porque el producto está claro y sabe como hacerse ver.

Nuestra selección: nos quedamos con el asimétrico blanco, el estampado rosa con mangas de plumas o el estampado de cierre del desfile.

Puedes contactar con el diseñador a través de Instagram.
Andrew Pocrid tiene su atelier en Córdoba.
Contacto: 744463993

.