Música de producción actual, peinados o maquillaje pensados para esa pasarela que quiere ser a la vez un book fotogáfico, flamencas de estilo propio con una paleta de colores muy particular y un aire modernista. El ‘Modo On’ de Rosa Pedroche se activó esta temporada a partir de una propuesta que juega muy bien sus bazas y con la que la diseñadora consolida más un estilo que, al igual que en sus anteriores colecciones, se sirve más del diseño de tejidos o estampados que de las propias hechuras para personalizarse. Así es como se vistió:

Un ‘Modo On’ más próximo a ‘Gracias’ que a ’15’. La tercera colección flamenca que los hermanos Pedroche han presentado en We Love Flamenco ha permitido dar una perspectiva más clara o una visión más cerrada de cuál es el estilo que pretenden vendernos entre volantes. Si bien la primera jugó bastante con la escenografía, el estilismo o el diseño, mostrando una flamenca muy de pasarela, la colección del año pasado celebró sus quince años en el sector con unas propuestas bastante más efectistas, coloristas y hechas por/para la imagen visual que supieron impactar desde el primer momento. ‘Modo On’ no está hecha para impresionar a la primera, por lo que intuimos un camino más próximo a lo que vimos en 2017 sin olvidar todo lo bueno que les dejó 2018.

Moda flamenca sin trajes de flamenca. Parte de la renovación que está viviendo la concepción de la moda flamenca se debe a que hay clientela que quiere ir cómoda a la Feria sin perder la esencia pero tampoco con 20 metros de tejido encima. Y eso en ‘Modo On’ se ve muy bien: trajes que se salen del patrón establecido en la forma pero no en el estilo, con el suficiente empaque para ser feriante y solo feriante o elevar el estilo de una flamenca que busca algo más que lo obvio.

Paleta de colores complicada pero estrictamente personalista. A primeras, la selección de ocres, empolvados, marrones y tonos grisáceos que se dejan ver por buena parte del desfile no serían los más atrayentes para un público al que le cuesta dar concesiones en la escala cromática, pero el conjunto define a la colección, le da una entidad clara y nos deja varios momentos o detalles a apuntar, como la elección de las patas de gallo, lo bien que combinan los colores tierra, las verdaderas posibilidades que ofrece el marrón para la flamenca más moderna o la oportunidad que deberíamos dar a esos diseños hechos, en principio, para la noche pero que también se antojan para el día.

La hechura por la que la (fan de la) influencer mataría. Rosa Pedroche ha sido de las diseñadoras que ha confiado sus diseños a varias influencers llegando a obtener buena visibilidad gracias a ello. Dicho esto, lo que nos lleva a esta colección es el hecho de que casi todos los trajes están diseñados, cortados y patronados con una soltura que parece hecha para que Rocío Osorno, Ana Moya o Mery Turiel se los pongan en la Feria, ya que ciertos volantes, escotes o mangas son fáciles de imaginar con el filtro cálido del instagram de estas influencers.

Un desfile calmado para una colección que cumple el objetivo. En las principales pasarelas de moda siempre hay desfiles que resultan interesantes o agradecidos de ver en el momento que muestran el estilo del diseñador sin mayores ínfulas o pretensiones. ‘Modo On’ muestra sin más a la flamenca de Rosa Pedroche, con las ideas claras, con un estilismo perfecto acomodado a su target y con esos trajes que te invitan a descubrir el resto del conjunto.

Nuestra selección: nos quedamos con el estampado de patas de gallo en varios colores, el dos piezas con top en mostaza o el traje marrón con volantes al hombro.

Rosa Pedroche tiene su atelier en Sevilla, Plaza del Salvador nº 2 (1ª planta).
Contacto: 651 17 63 46.
También puedes seguir a la diseñadora en facebook.

.