La saga de ganadores de nóveles de We Love Flamenco se está convirtiendo en un foco bastante particular del que cada año sale una personalidad diferente, o un ganador que poco o nada tiene que ver con sus compañeros de premio. Daniel Robles representa la juventud más precoz, la del niño que se apasionó por la moda flamenca desde muy temprana edad y que supo que ese era su camino. Y ese planteamiento se deja ver en sus trajes: folclore, flamencura hecha para su tiempo y un juego de detalles que buscan el punto especial para unos trajes que parecen hechos para un perfil de flamenca tan juvenil como el propio Daniel que en ‘En Tu Cielo‘ nos deja claro que, aún teniendo su hueco en pasarela, él sigue creciendo como creativo:

Las cosas de palacio van despacio. Hay tres cosas que nos quedan claras en la (corta) trayectoria de Robles: quiere dedicarse a la moda flamenca, tiene talento y no tiene ninguna prisa. Es la sensación que tenemos tras ver como sus dos colecciones de profesional aún parecen buscar las líneas maestras de su flamenca al mismo tiempo que su estilo (que ya se visualiza) se va moldeando. De momento, y a diferencia de otros ganadores, parece que Daniel quiere reservarse esa colección o ese pelotazo sobre la pasarela para más adelante que, quién sabe, lo mismo llegará en unos meses.

La flamenca es una carrera de fondo y resistencia, dos valores con los que Robles está firmando buenas colecciones y que auguran que su momento de colocare en el Top 3 de la temporada llegará, y puede que por sorpresa.

Ready To Wear en estado puro. Como decía una compañera: me los pondría todos porque elijas el que elijas irás perfecta a la Feria. Razón no le falta: la colección es flamencura genuina del 2019, tiene todo lo que se le pide a una flamenca que pasa directa de la pasarela al Real para ser espectacular y perfecta sin dejarse nada de por medio. Todo ello con un filtro en el que Robles impregna su sello a través de asimetrías, aplicaciones, lazadas, flecos o encajes que van modelando su flamenca junto a un trabajo de los volantes que saben calibrar el volumen en casi todos los diseños.

Punto y aparte serían los escotes: con flecos, con volantes o con un trabajo de patrón que se inspira en las formas propias de las folclóricas de los 90. Un diseño variado pero consistente con el que el joven diseñador va rematando sus ideas personales sobre la flamenca.

Sevilla en primavera. Del cielo celeste de una tarde abril al embrujo flamenco de una noche de negros y lunares blancos. A través de los colores genuinos de la primavera sevillana, Daniel va mostrando a sus flamencas, tocando casi todos los palos en clave cromática: del brocado en ocre o camel por la Semana Santa a los cuadros de vichy evocando el Rocío pasando por ese rojo que envuelve la pasión de las fiestas andaluzas. A su manera, Robles nos ha entregado su colección sevillana.

El estilismo que desearás. Añadiendo al punto anterior, todos los años hay una colección que destaca tanto por los trajes como por la construcción del estilismo que, aún siendo pasarela, es una recomendación directa para la Feria. Y esos ramilletes de azahares, claveles, lirios o naranjas acompañados de la trenza al medio son uno de los síes más rotundos que podemos daros para las próximas fiestas.

Nuestra selección: nos quedamos con el asimétrico rosa, el blanco con volante al escote o el brocado en camel.

Puedes seguir al diseñador a través de instagram.
Daniel Robles tiene su taller en Mairena del Aljarafe.
Contacto: 652213085

.