La primera o la más antigua. La Feria de Mairena del Alcor lejos de quedar a la sombra de la de Sevilla (han llegado a casi pisarse en el calendario muchísimas veces) es todo un motivo de orgullo para los maireneros y una fiesta que se vive de principio. Esa esencia y esa defensa de su fiesta mayor es lo que nos lleva a la nueva colección de Carmen Raimundo, una propuesta en la que la diseñadora precisamente hace gala del estilo que redifinió hace un par de temporadas y que ahora toma el control de sus volantes en ‘Maharana‘:

Los cuatro colores flamencos para cuatro visiones de la flamenca. Rojo, blanco y negro son los tres colores flamencos por excelencia, pero si hubiera que añadir uno más sería el verde, cuyo simbolismo no solo es por la connotación andaluza, también porque lo asociamos a detalles tan dispares como la solera, la esperanza o la flora. Así, estos cuatro colores se citan pero nunca se unen del todo en una colección que va tomando esa paleta clásica para ir buscando diseños más modernos y con bastantes ideas que no se alejan de las tendencias actuales.

Mairena ante todo. Las cuatro partes en que se divide la colección también parece remitir a diferentes motivos propios de la tierra de la diseñadora. La Feria, el flamenco, la Semana Santa o la riqueza del paisaje de la campiña sevillana están detrás de ese verde sobre lunar negro, de esas flores estampadas, de esa elección de encajes o de ese rojo que se presta a diferentes estilo de flamencura.

La confirmación de un camino a seguir. Desde hace dos temporadas, las colecciones de Carmen Raimundo comenzaron a mostrar una flamenca diferente, más actual y con ideas más personales, al mismo tiempo que aún dejaba espacio a los estilos más clásicos o a esas hechuras que se saben sobre seguras para esa clientela que prefiere no arriesgar. Maharana, una colección curiosamente dedicada a una Feria, se desprende por completo de ese clasicisimo y se entrega en todas las salidas a ese nuevo estilo que la diseñadora ha ido moldeando, con un trabajo de patronaje elaborado, grandes volantes, cuerpo entallados y muchos juegos de transparencias que alternan los tules con los encajes. Una nueva visión que ya se veía buscando su hueco pero que aquí, y de muy buena manera se alza como protagonista absoluta.

Una flamenca para ser vista. Uniendo los colores, las hechuras y los acabados, lo que nos queda en Maharana es una colección muy, pero que muy, fotogénica. Casi todos los trajes podrían pasar el filtro de la red social con bastante soltura, un detalle que lo mismo sirve para vender como para ser copiada tener más seguidores. Y no es de extrañar: Carmen Raimundo es de esas diseñadoras que cada año suele tener un traje de su colección que navega de pantallazo en pantallazo. ¿Cuál es el de este año? Puede que lo sea uno de los tres sobre estas líneas.

Nuestra selección: nos quedamos con el asimétrico en color melocotón, el blanco con detalles en una manga o el dos piezas en largo midi.

Puedes contactar con la diseñadora por Facebook.
Carmen Raimundo tiene su tienda en Mairena del Alcor (Sevilla), en Calle Cervantes 2.
Contacto: 658 61 87 96

.