Sin anunciarlo oficialmente pero disponible para quién tenga especial curiosidad. Los horarios de SIMOF 2020 ya están disponibles casi al completo en la web oficial de la pasarela. Tanto los de la pasarela oficial, como los de SIMOF Ego y SIMOF Baila aparecen de manera detallada para quién prepararse la agenda. Y ojo, reseñamos lo de «casi al completo» porque, como veréis, algunos huecos no aparecen cubiertos en la programación y además es costumbre que Doble Erre y Fibes se guarden alguna exclusiva de última hora para la rueda de prensa. Lo que sí tenemos es el timing de lo que veremos del 30 de enero al 2 de febrero en el auditorio de Fibes que queda tal como veis en la siguiente imagen:

 

 

Cosas a comentar:

  • Cristo Bañez se convierte en unos los titulares de la edición al regresar a SIMOF 8 años después. Su última colección en esta pasarela fue ‘Despertares’ en 2012, aunque su regreso a la moda flamenca fue hace dos en la pasarela de su Almonte natal. Con su regreso en la jornada del viernes tendremos un jornada que se mantiene tal cual respecto a 2019, pero en la que también se incorporan Adelina Infante a las 16:30 horas y, como novedad, el malagueño F de Frank que desfilará nada más y nada menos que a las 15:30 horas. Y sí: sigue siendo junto al jueves el día en el que hay que estar con especial atención a cada volante que pise la pasarela.
  • El jueves adelanta todos sus desfiles de la tarde en media hora, siendo el primero a las 4 de la tarde. Y no será Lina: la firma madre abandona la pasarela solo por este año ya que en 2020 celebran su 60 aniversario y planean hacerlo de manera externa. Su hueco en 2021, eso sí, está garantizado. María Amadorr y Agus Dorado, de la segunda edición de Emprende Lunares, serán los encargados de abrir el SIMOF de profesionales una vez que la tercera edición de este programa lo haga esa misma mañana. Al final de la tarde veremos como Sara de Benítez regresa a SIMOF (y fuera del fin de semana) junto al tandem que formarán José Galváñ (pasa del viernes aquí) y Sara Sanabria (ganadora de nóveles del 2019). Cierra la jornada Lourdes Montes con su firma MiAbril.
  • Ángeles Fernández se cambia de pasarela y lo hará abriendo el sábado junto a Cristina Vázquez. Miriam Galvín y Leticia Lorenzo dejan la tarde del domingo por el mediodía de esta jornada mientras que por la tarde veremos a Atelier Rima (que desfilaba el domingo por la mañana) compartir pasarela con Loli Vera. En la tarde del sábado veremos a las 17:00 horas a los diseñadores de Granada, provincia invitada en esta edición.
  • La Diputación de Málaga repite en la pasarela ocupando el hueco de las 12:30 del domingo mientras que De Lunares y Volantes, Rosapeula o María Ramírez dejan de compartir pasarela para desfilar en solitario. Francisco Tamaral vuelve a cambiar de hora abriendo la tarde del domingo junto a los mantones de Manuela Romero. Al final de la tarde veremos como regresa tras tres años Carmen Latorre mientras que Rosa Pedroche, otro de los fichajes de la edición, llega también a este día. El cierre será de nuevo para la Asociación Mof&Art. Como tal, el domingo sigue siendo esa jornada final a la que como tal le cuesta bastante definirse frente a los grupos consolidados que forman los horarios de cada uno de los tres primeros días de SIMOF.
  • Además de la mencionada ausencia de Lina, no repiten respecto a 2019: Consolación Ayala, Pedro Bejar, Andrew Pocrid (presentará su colección en Córdoba), Mayka Santos, Ernesto Sillero (desfila en Jerez) y Calandria.
  • La venta de entradas NO ESTÁ ACTIVADA AÚN.

El resto de detalles se conocerán en la rueda de prensa de presentación de la 26ª edición de SIMOF. Lo que sí tenemos claro es que este año vamos a tener de manera consecutiva cuatro auténticos maratones de 12 horas en el auditorio de Fibes. ¿Quienes serán los vencedores en la meta? Hagan sus apuestas…