Un total de cinco desfiles dieron forma a la jornada del domingo en Pasarela Flamenca de Granada. Tras un comienzo con un sello y con colecciones muy inspiradas en el patrimonio local, la mañana y tarde de cierre dejarían unos desfiles quizá más personales, finalizando con un pase en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer que tuvo bastante de emotivo, ya que las modelos que se subieron a la pasarela con los volantes de Antonio Gutiérrez, Hita y Arcos, Ajolí58 y Rebeca Moda Flamenca eran todas mujeres que ya habían superado o estaban luchando contra el cáncer. Una forma muy especial de cerrar esta pasarela y que, como veis en nuestra foto de encabezado, llenó la pasarela con un buen mensaje.

La mañana se abrió con la colección ‘Alma Gitana’ de la jienense Victoria García que llegaba por primera vez a esta pasarela con una propuesta cargada de muchos volantes, volumen e ideas que buscan ese aire de flamenca elegante. Le siguió con un corte más tradicional ‘Nolita’, la propuesta de Rebeca Moda Flamenca que, eso sí, estaba inspirada en un barrio de Nueva York que recibe el mismo nombre que la colección. Ya por la tarde fue el turno de Claudina Mata, diseñadora invitada de la edición, que no hizo un desfile de flamenca pero sí dejó varios diseños de novia e invitada en los que no se olvidaba el estilo o aire andaluz que tanto está vistiendo actualmente la moda de fiesta en el sur. María Sanz por su parte combinó tanto los trajes de flamenca llenos de detalles como los diseños de fiesta aflamencada en los que tampoco faltaron volantes o flecos.

Con estos desfiles y con los del sábado se daba forma a una pasarela que ha alcanzado su tercera edición buscando un espacio propio para dar a conocer la flamenca de Andalucía Oriental. Desde aquí felicitamos a la Organización de Pasarela Flamenca Granada por este fin de semana de volantes y lunares y… ¡Esperamos veros en 2021!

[Todas las Fotos son las oficiales de la Pasarela cedidas por la Organización]

 

Victoria García

Rebeca Moda Flamenca

Claudina Mata

María Sanz

Desfile ‘Alegría por vivir’