Con un ambiente casi primaveral que invitaba a ver volantes y estrenando el Centro Federico García Lorca como sede, la Pasarela Flamenca Granada inició ayer su tercera edición. Lo hizo además apostando por los jóvenes, ya que la mañana del sábado estuvo dedicada a ellos con el concurso de nóveles y el desfile del anterior ganador. Con un jurado compuesto por diferentes profesionales de la moda local, y con una invitada de lujo como es Anne Igartiburu, el concurso, en el que cada finalista solo presenta una propuesta, dejó como ganadora a la creación de María Zapata, un dos piezas en beige, amarillo y morado inspirado en la obra de Clara Campoamor. También hubo una mención especial para Verónica Núñez, con un traje de tipo costumbrista en tonos verde y con las patas de gallo como protagonistas.

Concurso de Nóveles en Pasarela Flamenca Granada.

Además de estos nuevos talentos, la mañana también nos dejó un nuevo pase de la colección de Carlos Checa, ganador en esta pasarela en 2019 y que volvía a desfilar sus volantes «locos por Hollywood» tras llevarse también el premio en la última edición de SIMOF.

Ya por la tarde tocaría el turno de los desfiles individuales entre los que era inevitable fijarse en Antonio Gutiérrez: ya conocíamos Souvenir, pero estaba claro que una colección inspirada en la Granada más folclorista no podría faltar en esta pasarela. Tampoco faltó la ‘Ilusión Andalusí’ de Ajolí58, firma que se propone vestir a la mujer flamenca y rociera con muchos detalles e inspiraciones de corte local que se dejaban ver en algunos de los diseños. La tarde se completaría con la pequeña colección de Noemí Villanueva, compuesta por trajes lisos y con los volúmenes en mangas como principales reclamos, o el desfile de Hita y Arcos que con ‘Destellos’, propuesta guiada por la luminosidad y la textura de colores y tejidos, cerró la primera jornada de la pasarela.

Hoy domingo será el segundo y último día de este evento donde se podrán ver a diferentes firmas con sus propuestas para las ferias y romerías de Andalucía Oriental. Os recordamos que en nuestro instagram ampliamos la información en imágenes y mañana os lo resumiremos todo en nuestra web.

[Todas las Fotos son las oficiales de la Pasarela cedidas por la Organización]

Diseño de María Zapata, ganadora del concurso de nóveles.

Verónica Núñez, mención especial de los nóveles.

Diseños del concurso de nóveles.

Carlos Checa y su colección ‘Locas por Hollywood’.

Noemí Villanueva.

Antonio Gutiérrez.

Ajolí 58.

Hita y Arcos.