Tras una mañana calurosa que invitaba a pensar más que nunca que la próxima primavera sí habrá flamencas y feria, Sevilla se puso también flamenca en una tarde en la que, por cierto, el centro de la capital estaba tan lleno de gente que la sensación por momentos era de una normalidad absoluta, la misma que necesitamos para que en unos meses pisemos por fin el Real.

Eso será en unos meses, pero si algo podemos decir de este desfile, que en su momento tuvo que retrasarse, es que en esta ocasión ha tenido el don de la ubicuidad: diez días después de esta Sevilla Flamenca las palabras «rebrote» u «ola» no parecen estar por ninguna parte (¡Y menos mal!), por lo que la idea de que en 2022 tendremos temporada de moda flamenca con sus pasarelas, sus ferias y sus romerías está muy cerca. No solo porque algunos ayuntamientos hayan dado el sí a su semana de farolillos y albero, también porque algunas de las principales pasarelas han confirmado que volverán e incluso se está trabajando en las nuevas ediciones con absoluta normalidad.

Pero no nos adelantamos y quedémonos con una tarde de Sevilla Flamenca donde más de 20 diseñadores volvieron a desfilar anticipando las ganas que hay de volver a estar como siempre aunque, como dijimos en nuestro anterior post, fueron más las intenciones que los hechos y el regreso de la moda flamenca debe estar a la altura. Así que pensemos que esto fue lo que es: una toma de contacto y un arrancar motores con Las Migas como banda sonora, con diseños que ya hemos visto, con una amplia variedad de estilos o de propuestas y con la idea de que lo bueno está acercándose. En unas semanas veremos si eso se cumple…


Diseños de Amalia Vergara, Aurora Gaviño y Cristina Vázquez.

Diseños de F de Frank, María Ramírez y Pilar Vera.

Diseños de Rosa Pedroche, Sonibel y Teressa Ninú.

Diseños de Yolanda Moda Flamenca, Agus Dorado y Atelier Rima.

Diseños de Antonio Gutiérrez, Fina Estampa Complementos y Carmen Latorre.

Diseños de Francisco Tamaral, Gil Ortiz e Inma Benicio.

Diseños de Juan Foronda, Marina Flamenca y Yolanda Rivas.

.