En la misma semana en que se confirmaba que sí habrá Feria en 2022, en la que se restablecía el culto público (abriendo la puerta a una Semana Santa con procesiones en pocos meses) y en el que la agenda propia del fin de semana en Sevilla capital se aproximaba a lo que solía ser la ciudad antes de la pandemia, tuvo lugar lo que podría considerarse, a su manera, el punto de partida hacia el regreso de la moda flamenca se hacía visible en pleno corazón hispalense.

Lo hacía, eso sí, a medias: bastantes ausencias y de nombres propios en un evento que tendría que haberse realizado en abril y que ahora se llevó a cabo en una avenida de la Constitución donde se intentó un apoyo a la moda flamenca que, año y medio después, presenta bastantes lagunas y en el que la unión sigue siendo el nombre de un grupo musical español de los 80. Aún así quienes sí estuvieron sacaron músculo y desplegaron volantes, lunares y mucho colorido.

Con Manu Sánchez presentando, con el recuerdo a Lina presente desde el principio, con un ambiente/temperatura puramente primaveral y con Joana Jiménez como banda sonora en directo para los pases del mediodía, el desfile bautizado como Sevilla Flamenca llegó con flamencas de la Asociación Mof&Art y las modelos de la Agencia Doble Erre, con estilo clásico y con ideas que, como sabemos, aún siguen esperando a que una Feria les permita lucirse entre caseta y caseta. No era, por tanto, ningún adelanto ya que apenas hubo novedades (lo cual era lógico). A la espera de ver qué tendremos en enero y febrero de 2022, la jornada vivida el pasado sábado nos servía más como punto de partida de vuelta hacia una ansiada normalidad, la que necesita un sector que ha luchado por no desaparecer, en el que queda muchísimo por hacer y en el que el esfuerzo que los diseñadores están haciendo por no tirar la toalla (ganas no faltan, os lo aseguro) se vea recompensado de alguna manera.

La moda flamenca, por tanto, pidió paso en Sevilla, se dio un baño de masas y nos dejó lo mejor que tiene: sus flamencas en casi todas sus vertientes.

Ángela y Adela

Ángeles Espinar

Carmen Acedo

Hermanas Serrano

Mari Carmen Cruz

Pilar Vera

Pitusa Gasul

Melisa Lozano

Flamenca Pol Núñez

Sara de Benítez

Ángeles Verano

Moda Flamenca Serrano Tablas

Ángeles Ávila