Carmen Vega llevó a sus flamencas a un viaje por el mundo para recordarnos como la moda flamenca puede abrazar la riqueza cultural de otras sociedades y fusionarse con ellas. Un crisol de civilizaciones hecho moda con el que hoy viajamos hasta Andújar. Allí, en una ciudad que fue romana, árabe y luego española llevamos a esas flamencas de aquí y allá. Flamencas con estampados y caftanes que rememoran nuestro pasado andalusí o flamencas que tienen en la sobriedad del negro el homenaje a esa España rural y sobria de la posguerra.

Ese contraste y juego de colores nos lleva por unos rincones llenos de historia, por una ciudad que se levanta en plena Sierra Morena, que mantiene elementos de su pasado y los trae a un presente que lucha por mantener el esplendor de antaño. Por esa Andújar se pasearon estas flamencas que retratamos entre volantes y tradición.

Un pequeño recorrido que pudimos realizar durante la celebración de su pasarela de moda flamenca hace unas pocas semanas y que nos permitieron ver la pasión por los volantes que hay en la localidad iliturgitana. Pasión convertida en estampas que os mostramos a continuación:

 

 

Créditos:
Fotografía y Dirección: Cayetano Gómez para CayeCruz
Diseño y Vestuario: Carmen Vega.
Modelos: Clara Campón, Lydia Ruiz y Conchi Santiago.
Agradecimientos: Luiche Calzado y a la organización de Andújar Flamenca.