«Quiero mostrarle a todos los jóvenes que están empezando ahora en la moda flamenca como yo he llegado hasta aquí«. Así de rotunda se mostraba Loli Vera en el backstage de SIMOF poco antes de su desfile. La diseñadora es una de las fijas de la pasarela, una de las que nunca falla y siempre está ahí. Con su particular estilo y personalidad, Loli se ha hecho un hueco propio con el que cada año nos sigue mostrando a una flamenca clásica a la vez que nos va introduciendo pinceladas que, casi siempre, logran que sus colecciones se vean diferentes sin perder la línea que viene marcando desde hace más de una década.

Partiendo de cuatro conceptos muy necesarios en el trabajo de la moda como son la fuerza, la paciencia, la creación y la pasión, Loli va empleando una amplia gama de colores que dibuja un camino que, se supone, nos conduce al éxito. Simbolismo cromático que comienza con estampados, amarillos, negros y rojos de gran fuerza, continúan con la gama de empolvados propios de la paciencia, la amalgama de tonalidades propias del proceso de creación y, como no, el rojo y rosa como colores de la pasión.

A través de ese recorrido vemos a la flamenca que ya identificamos en los patrones de Loli, pero a su vez, nos encontramos ante ciertos aires de renovación. Especialmente llamativo es el trabajo de las mangas, todas ellas diferentes y muy bien coordinadas con el diseño de cada traje, o los escotes, siempre marcados y casi siempre con flecos, volantes o encajes. Es así como se le dan forma a estos ‘Sueños‘ que se hacen realidad, manteniendo la esencia clásica de la moda flamenca y buscando siempre algunos detalles que renueven el traje. Su estilo podrá gustar más o menos, pero si algo hay que agradecerle a Loli Vera es que siempre intenta darnos colecciones diferentes o que aporten… Porque el camino del éxito es lo bastante difícil y cuando se consigue lo último que debe hacerse es acomodarse…

En líneas generales: Loli Vera ofrece una colección variada tanto en colores como en formas donde la diseñadora no pierde su sello (las faldas y el corte de volantes son muy propios de ella) pero en el que si renueva el diseño en mangas o escotes para jugar con la feminidad de la flamenca.

Destacamos: la buena sintonía que ofrecen los trajes con el trabajo de Maite Cárdenas en flores y complementos.

Ahora suena: Fiona Apple, ‘Across The Universe’.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje de volantes en rojo y cuerpo de tul y bordados, el azul con encajes en gris y el beige sin mangas.

Puedes contactar con la diseñadora por Facebook.

.

.