Sin avisar y en pleno comienzo de puente: así es como ha aparecido la programación de SIMOF 2018 casi al completo en la web oficial de la pasarela. La principal cita de la moda flamenca no espera y desvela ya cuales son sus bazas para una de sus ediciones más especiales: la 24. Decimos especial porque la pasarela está a las puertas de cumplir sus bodas de plata y, creemos, la gran mayoría de los diseñadores que en dos meses desfilarán en el auditorio de Fibes tendrán en su cabeza la intención de no perderse la edición de 2019… a la vez que más de un nombre de la historia de la moda flamenca querrá volver. Eso será en 2019, de momento vamos a ver el timing completo y a analizar varios detalles del mismo:

  • La moda flamenca joven (y no tan joven) se consolida y se queda en SIMOF: Alex de la Huerta, Javier García, Pilar Rubio, Atelier Rima o Ernesto Sillero cumplen cinco años desfilando de manera consecutiva en la pasarela. Para Antonio Gutiérrez o Patricia Bazarot será la sexta vez mientras que Ana Morón alcanza su séptima colección seguida en SIMOF. En un momento en el que la moda flamenca está viendo tantas idas y venidas de nombres que no sabemos si han venido para quedarse o aprovechar la moda flamenca para darse a conocer, es meritorio reconocer a aquellos nombres que han aguantado un lustro sobre la pasarela (y esperemos que ahí sigan).
  • El jueves vuelve a ser el día del equilibrio entre los grandes nombres de toda la vida (ahí estan Lina, Aurora Gaviño o Pilar Vera) y los jóvenes que quieren mostrarnos su visión de los volantes. El viernes se queda íntegro como una jornada de moda flamenca creativa, diferente y de personalidades dispares. El sábado, con la excepción de Andrew Pocrid, se mantiene como la jornada grande donde la flamenca clásica pide su sitio en pasarela. El domingo, como ya viene ocurriendo desde hace años, se queda como ese esperanto flamenco donde los volantes procedentes de fuera de la provincia de Sevilla ponen el broche final a SIMOF.
  • Debutan: José Galváñ, Alonso Cozar, Consolación Ayala, José Raposo (ganador de nóveles 2017), De Volantes y Lunares, Calandria, Mayka Santos y Adelina Infante. Como curiosidad, la diseñadora malagueña Teressa Ninú no es debutante: hasta hace unos meses era una de las cabezas visibles y diseñadoras de El Abanico Artesanía, pero este año estará en SIMOF con su nueva firma.
  • Regresan: Carmen Raimundo, Rosapeula y María José Blay.
  • Hay dos huecos el sábado que no aparecen en la página web y que están pendientes de confirmar.
  • La venta de entradas ya está activa en la web de Fibes Tickets (haz click aquí para ir a la web).
  • El resto de novedades se desvelarán en la rueda de prensa que, como en años anteriores, tendrá lugar en Enero.

De momento os dejamos con el que será el timing de SIMOF 2018:
(recordad que pinchando en la imagen la podréis descargar)