Es hora de hablar en presente: mañana miércoles 10 de enero comienza la temporada flamenca en la que nos esperan muchas pasarelas, desfiles y colecciones. De todas ellas hay cuatro más que asentadas: We Love Flamenco, SIMOF, Pasarela Flamenca de Jerez y Andújar Flamenca son las fechas marcadas en rojo en el calendario, pero hay algunas más que buscan hacerse un hueco y de las que, a lo mejor, se hablará y mucho este año:

  • Viva by WLF, conocida también como la hermana pequeña de We Love Flamenco, busca hacerse con su propio hueco cambiando de ubicación (se celebrará en los antiguos almacenes Peyré en la céntrica calle Francos) y con firmas nuevas que quieren darse a conocer.
  • Emprende Lunares, por su parte, hará las veces de extensión de SIMOF… o de adelanto de lo que está por llegar. Los 8 participantes del programa impulsado por La Caixa y Doble Erre presentarán sus colecciones a finales de febrero con las que, al mismo tiempo, obtienen el paso directo a SIMOF 2019.
  • FIMAF Málaga alcanza su tercera edición con el objetivo de conseguir, por fin, una cita de peso para la flamenca malagueña. Cierto es que a la segunda provincia andaluza le cuesta encajarse en el circuito flamenco al tener el grueso de sus ferias en verano y no en primavera, pero parece que la pasarela que se celebra en el Museo Automovilístico está cerca de convertirse en un evento con su propia identidad (y peso).
  • Lo mismo podríamos decir de D’Flamenca Doñana. La provincia de Huelva ha vivido una sucesión de idas y venidas con pasarelas o eventos que nunca han terminado de cuajar ni tampoco han sabido estar a la altura de una región que concentra a grandes e importantes firmas del sector (con El Ajolí a la cabeza) pero que han optado por irse a Sevilla a presentar sus colecciones. ¿Conseguirá el Ayuntamiento de Almonte dar por fin a su tierra la pasarela que se merece? Lo veremos en unas semanas…
  • Otras citas, que no aparecen en este calendario al no tener fecha oficial o no conocer más datos, son las pasarelas que Go Eventos celebrará en Lepe (del 23 al 25 de febrero), Córdoba (2 y 3 de marzo) o Vejer (mes de junio), así como la pasarela que la escuela Sevilla de Moda celebra cada mes de marzo.

Además de estos datos, os dejamos con el calendario completo con las principales pasarelas. ¡A disfrutarlas!

Para ver los horarios de las principales pasarelas haz click en los siguiente enlaces:

We Love Flamenco y Viva by WLF

SIMOF

Pasarela Flamenca de Jerez