La jornada grande de la Pasarela Flamenca también fue el símbolo inequívoco de que Jerez también puede ser un referente para la flamenca de la zona de Cádiz y para las firmas, de mayor o menor envergadura, que tienen su origen en la zona. Fue una tarde ver flamencas de El Puerto de Santa María (Merche Moy), El Cuervo (Ana María Jarana), Algeciras (Rocío Segovia) o Sanlucar de Barrameda (Mati Solana). Un compendio de flamencas de costa e interior a la que Rocío Martín puso el acento jerezano con su colección a medio camino entre el Rocío y la Feria.
Merche Moy continuó con su línea de volantes con caídas y tejidos ligeros. Ana María Jarana debutó con una colección correcta que dejaba un buen puñado de trajes para la #flamencaperfecta de instagram, Chary García dejó algunas ideas para apuntar (y que casualmente se resumían a la perfección en los cuatro diseños que hicieron el fotocall posterior) mientras que Rocío Segovia y Mati Solana hicieron un cierre contrastado entre la flamenca moderna y clásica respectivamente. Os dejamos con las mejores imágenes que cazamos a pie de pasarela.
Merche Moy, ‘Con mis cinco sentidos’.
Ana María Jarana, Colección 2018.
Rocío Martín, ‘Del Hontoria a Doñana’.
Chary García, ‘Pinceladas’.
Rocío Segovia, ‘Pura alma’.
Mati Solana, ‘A capa y al hilo’.
Me encanta leer tus comentarios de la Pasarela Flamenca de Jerez, pero he comprobado que no has hecho ningún comentario del desfile de Inmaculada Benicio el Sábado día 10.
Sólo es una apreciación. ….un saludo Dora González.
Buenas, no llegué a entrar al de Inmaculada Benicio (y el de Chary García que compartía con ella solo alcancé el fotocall). Estaba resolviendo un asunto fuera. Gracias por tu comentario Dora.