Clásica, moderna, canastera, costumbrista, rociera o gitana. De Lunar negro y rojo pasión, de blanco puro y buganvilla elegante. De mantoncillo bordado, flores al pelo y complementos en dorado. Flamencas, como les gusta decir, desde la cuna. La esencia del traje regional cuando pasa por el taller de Manuela Macías se reinventa y busca formas nuevas, siempre acordes a la personalidad de la firma onubense y sin perder de vista las principales tendencias.

Una dualidad que se va heredando año a año, con pequeñas ideas que se incorporan al estilo propio de Macías y que mantienen intacto su compromiso con lo clásico, con esa flamenca de siempre que sabe sentirse especial, que tiene en sus volantes el encanto de lo atemporal, de ese traje que nos recuerda a una estampa antigua y a la vez lo queremos para el momento actual.

Con esta herencia y esta trayectoria os mostramos hoy una pequeñísima parte de su propuesta en este editorial de moda en el que unimos las hechuras clásicas y algunas ideas de la presente temporada, todas ellas unidas en la flamenca de Manuela Macías. Una Herencia que cada año nos deja con su colección y que hoy bocetamos a través de los lunares y de los colores que definen el vestir flamenco:

Para ver más sobre la colección 2019 de Manuela Macías, haz click aquí.

Créditos:

Dirección y fotografías: Cayetano Gómez.
Trajes, complementos y flores: Manuela Macías.
MUAH: Carmen Muñoz.
Modelo: Amina El Mahi.
Agradecimientos: Guarnicionería Loli, Antonio Manuel Falcón y Celebraciones Tienda Nueva (Lebrija).