Tras haber repasado casi 100 looks de flamencas de camino, continuamos en nuestra web mostrando las imágenes del Rocío 2019 en cuanto a volantes. De la remesa que hemos guardado para hoy podemos deciros varias cosas: la primera es que se confirma que el fin de semana en la aldea funciona igual que cualquier otra feria o fiesta patronal donde haya flamencas, ya que los trajes sustituyen a las batas, hay más volumen, más volantes y más diseños de pasarela que, en enero, no nos imaginamos entre las arenas pero finalmente si llegan a una presentación a una noche de sábado para hacer de la marisma toda una pasarela donde, además, confluyen casi todos los estilos de flamenca. Cual esperanto de la moda regional, el Rocío es el punto de encuentro de la flamenca clásica, moderna, innovadora, fashionista, en tendencia, de Sevilla, de Jerez, de Málaga o de cualquier otro punto de Andalucía (y España).

Un auténtico crisol de miradas que, desde luego, confirma que este año en la Romería hemos visto un nivel verdaderamente alto y en el que algunos diseñadores sobresalen más que otros. Otro de los detalles que nos llama la atención es que, con todo el azar del mundo, hemos recibido en nuestro correo algunos de los trajes (a nuestro parecer) de la temporada y que hoy os mostramos aquí. Son flamencas que podrían ir a cualquier fiesta pero lo dejaron para el Rocío. Punto y aparte también son los estilismos: atrás queda eso de guardar para el Rocío aquellos que ya hayas usado: se ve novedad, se ven flores, pendientes y peinecillos que no son baratos y se ven flamencas que se lo curran de pies a cabeza. En definitiva vemos una aldea cuajada de grandes ideas y que, sea casual o no, ha regalado en el aspecto de la moda, un centenario en el que las romeras han sabido ataviarse para la ocasión. Con todas ellas, con nuestra selección de trajes en la aldea y con los más de 100 diseños que componen esta entrega os dejamos:

Aunque la flamenca no es su terreno, las escasas intervenciones que hace Alejandro Postigo suelen ser siempre rotundas y con ese equilibrio entre buen gusto y detalles personales. Y como muestra dos ejemplos.

Uno de los diseños más propios de la colección ‘Zingarella’ de Alonso Cozar se fue directo a la Aldea, pasando de la pasarela al espacio propio que le correspondía llenar.

Ángela Trigo es una estudiante de moda que ya nos ha mandado varias imágenes de sus estilismos y hemos de decir que la madera que de momento le vemos en estilismos como este nos convence y bastante.

Les encanta el Rocío pero también los volúmenes y metros de tela, por lo que las flamencas Anguas Ruiz, aún inspirándose en la romería, apuntan más hacia las jornadas de sábado y domingo para hacer de la aldea su particular pasarela.

Sandra nos sorprendió al mandarnos las imágenes de su estilismo realizado por Cañavate. Y decimos que nos sorprender porque últimamente vemos muy poco del trabajo de este diseñador.

María Jesús ha sido de las flamencas cuyos looks han estado en el punto de mira de las redes tanto por sus batas modernas como los trajes clásicos, como este de El Ajolí.

El joven almonteño José Joaquín Gil ha vivido su particular puesta de largo con muchas de sus flamencas de Winsconsin pasando de su pueblo a la aldea.

Las ideas de Natural Park de José Raposo no se quedaron en el desfile y el diseñador pudo ampliar la visión y las opciones de su propuesta con trajes como este.

Aún teniendo para elegir entre opciones más livianas, hubo flamencas de Juan Boleco que quisieron llevar muchos volantes

Si tuviéramos qué elegir algunos trajes de la colección 2019 de Manuela Macías, este sería sin duda el Top 1 y Eva lo reservó para irse con él a la Aldea.

Estampados con limones y azahar en este diseño de María Moreno cuyo color y hechura nos invita a irnos precisamente a ese mismo lugar.

No sabemos cuantos rollos de la tela de lunares multicolor se habrán vendido, lo que si sabemos es que Marta lleva uno de los diseños más acertados con la misma… y que nos dio una foto que está siendo uno de los éxitos de este Rocío.

Maribel le puso volumen, vuelo y un estampado floral bien vistoso a uno de los patrones que, casi seguro, han triunfado este año en todas las romerías.

Merche con diseño de Mónica Mendez y llevando a la aldea una de las ideas estrella de la diseñadora alcareña este año: el largo midi que SI debería verse más en flamenca.

Paula Villasana, de la firma Victoria Real, es de esas que ha ido a «traje por día» combinando en todos ellos elegancia, tendencias y, sobre todo, saber estar en cada momento.

La diseñadora Rocío Bellido con diseño propio de su colección ‘Alma’ y demostrando que el finde en la Aldea es para lucirse con elegancia y con el estilismo que una quiera.

Victoria llevó este diseño de corte clásico de Slava con todos los ingredientes que una estampa típica del Rocío le pide a una flamenca.

De Ernesto Sillero fue uno de los trajes que Elena eligió para la Romería, dejando para los volantes del lebrijano su opción menos de camino y más de flamenca.

Otro de los diseños que se recordarán esta temporada también se fue al Rocío… ¿O no recordamos todos esta falda de lunares y colores de Rocío Martín?

Paula apostó por este conjunto que tiene flores, tiene rayas y, sobre todo, tiene lo necesario para unir lo moderno con el aire de siempre.

Carolina nos hizo llegar sus estilismos que llevó de Málaga a Doñana y de todos destacamos este de Carmen Acedo que nos recuerda eso de que los volantes canasteros mejor para el Rocío.

Finalizo este repaso con los tres estilismos que mi compañera Pepa Falcón de Lebrija Televisión llevó para las diferentes retransmisiones en directo que ofreció el canal: salida con traje de Rosa Pedroche, presentación en la aldea con bata de Loli Vera y entrada en Lebrija con estilismo de José Galváñ. Desde estas líneas agradecemos de nuevo a las tres firmas por su colaboración.

.

Flamencas en el Rocío 2019. Aldea.