Como cualquier otro gran evento, el sábado se convertía de nuevo en la jornada más destacada en la Pasarela Flamenca de Jerez. Las céntricas bodegas González Byass recibieron las propuestas de algunos de los nombres más destacados y reconocidos del evento.

Una de ellas son las hermanas Susana y Rocío Martín que, con su colección ‘Revuelo’, siguieron su línea ya iniciada hace años en las que buscan renovar y modernizar el lenguaje clásico de la flamenca de romería. También muy modernizada y actual fue la flamenca de Rocío Segovia, una joven creadora de Algeciras que se ha hecho un hueco y un sello propio en esta pasarela con sus desfiles y que ayer unió colorido, cortes livianos y un toque urbano a flamencas que, también, miran directas al camino.

En el aspecto más feriante, y con mucha querencia por el patrón y por la costura, se situaban las propuestas de Teressa Ninú y Peca: ambas firmas ya habían desfilado previamente, pero llegaron a Jerez con versiones alternativas y nuevos trajes que se incorporaban a su flamenca del 2020. Todo ello con un aire y una estética bien cuidada.

También apostaron por la flamenca de Feria las firmas Cariola e Inma Castrejón mientras que Merche Moy abrió la tarde con su habitual combinación de moda de fiesta y flamenca.

Como decíamos 7 desfiles y muchas flamencas para ver que os resumimos ahora en imágenes:

Merche Moy: ‘Con veinte pares de ojos’.

Cariola: ‘El cielo entre las estrellas’.

Rocío Martín: ‘Revuelo’.

Inma Castrejón: ‘Me quedo contigo’.

Teressa Ninú: ‘Eclipse’.

Rocío Segovia, ‘¡Caramba!’.

Peca Flamenca: ‘Fragua’.