Mantoncillo, lunares, cuerpos de toda la vida, volantes al hilo, algunas capas y esencia de feria o romería pura por encima de la pasarela. La tarde del viernes en Jerez se pudo resumir en las pocas ideas de esas flamencas que a día de hoy se consideran clásicas, aunque ese clasicismo lo sea porque cierto público así lo ha decidido, no porque la realidad sea esa.

Debate aparte, en las bodegas González Byass pudimos conocer las propuestas de las firmas jerezanas Flamenka y Pilar Villar para el 2020, esta última solo con moda infantil. Respecto a Flamenka, las hermanas González dieron especial protagonismo al rojo y a los lunares en un desfile donde hubo ciertas concesiones a las tendencias actuales pero en las que el principio y el final jugaron más sobre esos trajes que nunca fallan con la clientela.

Pol Núñez abrió el día con su 25 aniversario lleno de colorido y volantitos mientras que Rocío Lama jugó con las ‘Siluetas’ de las flamencas que siempre siguen las tendencias. Cuatro desfiles que, como decíamos al principio, estaban hechos por y para flamencas de Feria y cuyas mejores imágenes os dejamos a continuación:

Flamenca Pol Núñez: ‘Son sólo 25’.

Pilar Villar, El Arconcito: ‘Volvoreta’.

Rocío Lama: ‘Silueta’.

Flamenka: ‘Libertad Flamenka’.