De los jóvenes que se suben por primera vez a una pasarela buscando su sitio a esa firma que lleva más de tres décadas vistiendo con su sello la Feria del Caballo. El domingo de la Pasarela Flamenca de Jerez volvió a dejarnos un fin de fiesta donde los nóveles mostraron un nivel bastante alto respecto a ediciones anteriores y en el que la tarde traía consigo desfiles que tampoco dejaron indiferentes.
Como decíamos, la final del duodecimo concurso de nóveles destacó por la calidad de casi todas las colecciones en el apartado técnico. De nuevo estuve entre los miembros del jurado y, no es por caer en el tópico, pero no es fácil cuando hay varias propuestas con las mismas razones para ganar. Finalmente ‘Tras la lluvia’, la propuesta de Juan Manuel Saavedra inspirada en el gaditano parque natural de los Alcornocales se llevó la victoria.
Ya por la tarde veríamos uno de los platos fuertes de Jerez: la nueva colección de Ernesto Sillero. El diseñador lebrijano solo desfilaba este año en González Byass con ‘La Guerra’, su quinta propuesta como profesional donde mangas y hombros se alzan como protagonistas junto a unas faldas que, en parte, rompen con algunas ideas que ya le conocíamos. Le siguieron Ana Ricardi junto a los alumnos de su escuela de moda, La Tate con un desfile para ellas y ellos con unos diseños peculiares y para no pasara inadvertidos mientras que el final quedaría para una Macarena Beato que hace gala del perfil clásico de la flamenca para cerrar las puertas de Jerez una edición más.
De nuevo, damos las gracias al equipo de la pasarela, a Ana Belen Morillo y a Helena Beato por su gran trato y a todo el personal por facilitarnos el trabajo, ¡Nos vemos en 2021!
Ernesto Sillero, ‘La Guerra’.
Ana Ricardi Fashion School.
La Tate, ‘Mística’.
Faly de Macarena Beato, ‘Torbellino de Colores’.