Decía Alejandro Postigo que le debía esta colección a Sevilla. No sería el primer diseñador que afirma algo así: la capital andaluza ha sido, es y será una fuente inagotable de inspiración para la moda, sea cual sea su vertiente. Y no solo si tiramos por lo clásico o por el folclore: la versatilidad sevillana es tal que cualquier creador puede verse atrapado por la personalidad y el influjo hispalense hasta hacerlo suyo. Solo hay que vivir, entender y, ya de paso, aprender un poco de la sevillanía con una mirada amplia y no solo centrada en la imagen exterior.

En este particular homenaje, la ‘SVLLA‘ que viste Alejandro Postigo es una ciudad entregada a la noche, a ese gusto por la celebración vespertina que hay en el sur donde se dibujan ambientes silenciosos en rincones con encanto bajo la mirada de luces en tono cálido. El lugar y la hora misma de la presentación de la colección no pareció casual: a las puertas del Barrio de Santa Cruz, junto a la Catedral y en plena noche. Ese era el momento perfecto para ver las creaciones que entrelazaban verdes, rojos y negros con transparencias, aplicaciones, flecos, lentejuelas o brillos.

Una fusión entre elegancia sobria, varias pinceladas barrocas, una leve inspiración folclorista y el sello personal de Postigo que envuelve cada creación y va mostrando una evolución donde el cuerpo de la mujer es el principal protagonista. Hay incluso cierta referencia a la sensualidad y al exotismo que históricamente se le atribuye a la mujer andaluza, o a ese carácter y gusto por no pasar desapercibida. Esa SVLLA es la que recupera Postigo y la que, tal vez en la moda del sur, no se debería perder: la de Carmen la Cigarrera la mujer que nunca quiso pasar desapercibida

En líneas generales: Alejandro Postigo vuelve a unir su personalísimo estilo a una inspiración, siendo el folclore y la inspiración de la noche sevillana lo que llena las creaciones del diseñador de Utrera.

Destacamos: que, por suerte, hay vida más allá de Velvet y del punto de seda. Y que la moda no es solo los cuatro tópicos de #invitadaperfecta.

Ahora suena: Ariana Grande, ‘Into You’.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje de encaje en verde, el largo también en ese color o el bicolor en rosa y negro. También destacaríamos todos los diseños que hemos sacado en el cuerpo de este mismo post.

Puedes seguir al diseñador en instagram.
Alejandro Postigo tiene su atelier en Utrera, calle Alvarez Hazañas nº 12.
Contacto: 955864011

.