Se mira mucho y se piensa siempre en Sevilla como una suerte de capital de la moda andaluza, como ese lugar al que se debe peregrinar si queremos encontrar lo que buscamos cuando queremos ponernos de tiros largos. Un eterno complejo provinciano que se traduce en tiendas y pasarelas en la que están muy presentes la denominada costura andaluza. Iván Campaña es uno de esos diseñadores (y empresarios) con taller propio en la capital, pero ¡Ay! como muchos otros su procedencia es externa a la capital. De hecho es de Huelva, esa provincia que tantos buenos diseñadores nos ha dado y nos está dando en las pasarelas de flamenca y de costura que, sin embargo, no termina de darse caché y hace que sus creativos emigren (no siempre) a Sevilla.

Esa mirada hacia Sevilla casi siempre es estrátegica y empresarial, pues Huelva es una fuente inagotable de inspiración a la que se le sabe sacar punta. Iván lo hace en esta propuesta: el océano Atlántico, la playa, el sabor estival, el verano, la historia tejida por los pueblos o los aires místicos son los que visten a su mujer ‘Atlántica‘ para la próxima primavera-verano. Una propuesta donde el diseñador vuelve a apostar en un primer momento por estampados propios y muy originales para desmarcarse de lo que vemos en la moda de fiesta, todos ellos con predominio de azules, verdes o mezclas de ambos junto a tonos más cálidos y el uso del dorado en texturas y telas. Le sigue una parte de trajes lisos y pensados para una vertiente más comercial de su trabajo (su firma trabaja con boutiques multimarca) que dan paso a un final donde el diseñador, como bien sabe, ha hecho lo que ha querido haciendo del brillo su mejor aliado.

Así es como Ivan vertebra su propuesta en tres actos, mostrando su faceta más arriesgada, la más comercial y un punto medio en forma de estampados que, al igual que su predecesora, se convierte en lo mejor de la colección. O en lo más característico.

En líneas generales: Ivan Campaña apuesta por colores, cortes y patrones con referencias al sur, a la belleza femenina (cuando no sensualidad) y a la elegancia sobria que siempre acompaña a sus diseños para vestir a una mujer que, literalmente, es imposible que sea más primaveral.

Destacamos: el fashion film y el editorial de colección que se puede ver en sus redes sociales. Imprescindible si te gusta la moda y la gráfica.

Nuestra selección: nos quedamos con el vestido largo estampado, el de estampados geométricos o el dorado con escote en V.

 

 

Puedes seguir al diseñador por instagram.
Iván Campaña tiene su atelier en Sevilla, Calle Imperial 37.
Contacto: 954221975

.