¿Qué es ‘Lo prohibido‘? Según Antonio Gutiérrez un lugar donde se encuentran el folclorismo kistch con la irreverencia, un sitio donde la voz de Rocío Jurado resuena con música de The Prodigy o un paisaje donde la flamenca se siente cómoda jugando a la irreverencia. Lo prohibido es cualquier cosa menos el miedo a sentirse hortera. Al revés: Lo prohibido es hacer del previsible mal gusto lo puto más.

Porque Lo Prohibido es tu madre intentando guardar bajo llave las fotos de las bodas familiares de los años 90 junto a las cintas de vídeo de, por ejemplo, tu prima haciendo el playback de las Spice Girls en la fiesta de fin de curso del colegio o de toda tu familia bailando el Saturday Night de Whigfield en la comunión de turno. Lo prohibido también eres tú, maricón, llorando porque los Reyes Magos no te traían la Barbie de ese año y para compensarlo te veías cogiendo los ¡Hola! antiguos que había por tu casa cuyas páginas de moda, de famosas en fotocall o de enlaces de alta alcurnia con bien de Haute Couture arrancabas y guardabas porque tu ansiabas el trabajo de Gianni Versace, Andrew Cunanan aparte.

Lo Prohibido es en definitiva una vuelta de tuerca a una época de la moda que ahora va a cumplir 25 años y de la que muchas y muchos hoy día miran con recelo. Los primeros 90, o la resaca de los 80, dieron para tanto que esa profusión de iconismo hortera, patrones excesivos y ropa callejera jugando a ser material de alfombra roja nos generan tal cantidad de ideas y de estilismos marcado que hay quienes prefieren olvidarlos y pasar página. Sin embargo Antonio Gutiérrez los ha reivindicado, los ha puesto en pasarela, les ha concedido luz propia y ha hecho que su flamenca se vista con chandal y con tacones, con Chanel y con Adidas, con estampados genuinos de la flamenca o con formas que miran al vestuario que las folclóricas emplearon en los primeros años de Telecinco. Y es que Lo Prohibido nos recuerda que tenemos un pasado, que no pasa nada si nos sonrojamos del mismo, que la moda también es salirse de la zona de confort y que más vale flamenca con carácter en mano que cien insulsas volando.

En líneas generales: Antonio Gutiérrez mete en la thermomix todos los años 90 en cuanto a moda (flamenca y no flamenca) y saca de ella un tratado donde confluyen lo que se puso de moda en España con lo que las grandes maisons llevaron a las revistas y editoriales.

Destacamos: además de ser su mejor colección, ‘Lo prohibido’ marcará irremediablemente lo que a partir de ahora se esperará de él (en pasarela).

Nuestra selección: nos quedamos con el conjunto de chaqueta y falda de volantes, el traje asimétrico con falda negra y el traje rojo de mangas maxi-abuyonadas.

Puedes contactar con el diseñador a través de Facebook.
Antonio Gutiérrez tiene su tienda en Granada, en Calle Corral de la Magdalena 11.
Contacto: 616571953

.