Hay veces que vas andando por una Feria y te paras a ver a una flamenca, o a un grupo de las mismas. Te gusta como va, te parece correcto y tiene ese algo que hace que te detengas. Tal como ocurre en la Feria, ocurre en la calle: no siempre te paras a ver como va la gente vestida, pero cuando lo haces es porque merece la pena. Y en la Feria, hay flamencas que quieren lucirse, que quieren pasearse, por eso Luisa Pérez nos invita a ello en ‘Paséate por Sevilla‘.

En su propuesta para 2018 la diseñadora convierte a la flamenca clásica y genuinamente sevillana en su mejor aliada: volantes de capa, faldas de pequeños volantitos, lunares en sus colores más raciales, estampados florales en gama apastelada (tan propios de la diseñadora) y algunos colores lisos que tampoco deben faltar. La remezcla básica pero necesaria para que las flamencas te inviten a la Feria, y eso aquí se consigue con creces.

Dividida en tres partes en la que tal vez la primera (la de los lunares) por su vistosidad y por su acierto se recuerde, la colección es un viaje de caseta en caseta que se agradece y mucho de ver. Poco más se le exige a una firma de corte clásico: Luisa nos ofrece flamencas hechas por y para su Feria, que se contextualizan en una caseta de perímetro estrecho y que llevan consigo la estampa de las calles del Real sevillano. Ya sea con mantoncillo, con flores, con algún detalle en como se han patronado los volantes o incluso en el propio carisma que las modelos le echan a la pasarela. La colección es una entretenida sucesión de looks atemporales y de un trabajo comprometido con Sevilla. Así que lo mejor, como dice el título, es pasear los volantes.

En líneas generales: Luisa Pérez se recrea en la sevillanía clásica y en las flamencas que van de la pasarela a la Feria con lunares, colores de siempre, algún modelo estampado que se desmarca y un final en rojo que viene a demostrar cuál es el color de la flamenca.

Destacamos: la colección muestra a las claras que el lunar siempre será más atemporal que cualquier diseño floral.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje rojo de lunares negros, el verde de estampado floral o el negro con lunares dorados.

Puedes seguir a la diseñadora a través de Facebook.
Luisa Pérez tiene su tienda en Calle Rivero 9, Sevilla. Contacto: 607 81 76 24

.