Con la llegada de noviembre estamos oficialmente a las puertas de la nueva temporada de moda flamenca. Las cuatro grandes pasarelas ya han puesto fechas y han dado a conocer los primeros detalles. ¿Qué tendremos en 2018? Esto es lo que sabemos hasta ahora (datos actualizados a 3 de diciembre):

Desfile de Carmen Acedo en We Love Flamenco 2017.

We Love Flamenco

Haz click sobre el cartel de la VI edición para ir al post donde te contamos
las novedades y el timing completo de pasarela

Desfile de Pilar Vera en SIMOF 2017.

SIMOF

  • La 24 edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca se celebrará entre el 1 y 4 de febrero de 2018. No habrá ampliación de días y el formato se mantiene en el nuevo Fibes. El timing está completo y cerrado. Y mucho ojo: habrá muchas novedades entre sus diseñadores.
  • El programa Emprende Lunares será de nuevo la antesala de SIMOF e igualmente ya ha dado a conocer a sus elegidos: Ángeles Gálvez, Amalia Vergara, Agustín Dorado, Inma Benicio, María Amador, Nazaret Muñoz, Lourdes Paz y Elisa Porcel,
  • Habrá concurso de nóveles pero con importantes novedades: esta vez el concurso es a iniciativa de Doble R y Fibes (la Junta de Andalucía no aparece en ningún lado) y el premio para el ganador será desfilar en SIMOF 2019. El plazo ya está cerrado y en pocos días se conocerán a los semifinalistas.

Desfile de Rocío Martín en Pasarela Flamenca de Jerez 2017

Pasarela Flamenca de Jerez

Haz click sobre el cartel de la Pasarela para ir al post completo con todas las novedades y desfiles de la pasarela.

Desfile de Loli Vera en Andújar Flamenca 2017

Andújar Flamenca

  • La séptima edición de la pasarela iliturgitana tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de marzo de 2018. Si la lluvia no lo impide, Andújar recuperará su Plaza de España como espacio para la pasarela (recordemos que este 2017 el mal tiempo obligó a trasladar el evento al teatro de la localidad).
  • Una de la novedades del 2017 fue el concurso de nóveles que ganó Pepa Mena y que este año volverá a celebrarse, aunque es probable que sea en otro espacio y en días previos a la pasarela. Si estás interesado en participar, puedes pedir más información en este enlace.