Moda Flamenca 2018: primeros movimientos

Desfile de Lina en SIMOF 2017

Pasa el verano, finalizan las Ferias, arrancan motores y… máquinas de coser o de cortar poniéndose a punto. La temporada 2018 se empieza a gestar justo cuando la actual está a punto de decirnos adiós. El ciclo de la moda funciona así: se piensa en el futuro cuando aún hay un presente. Y en flamenca ya empezamos a ver algunas cosas claras de lo que veremos en 2018. ¿Qué sabemos de lo que está por venir? De momento estos son los datos:

Desfile de Carmen Acedo en We Love Flamenco 2017.

We Love Flamenco

  • La sexta edición de la pasarela organizada por Go! Eventos será del 11 al 16 de enero de 2018, manteniendo así su calendario de jueves a martes, como ya ocurriese este año. El timing está ya completo y puede que haya diversos fichajes o novedades en el mismo.
  • De momento, entre los que no han desfilado en 2017, solo ha anunciado su vuelta Eloy Enamorado, ganador del primer concurso de nóveles de la pasarela y uno de los diseñadores cuya trayectoria está íntimamente ligada a la de este evento.
  • Habrá segunda edición de Viva by WLF, aunque su fecha aún no está cerrada o no ha sido dada a conocer.
  • El concurso de nóveles se mantiene con su final en enero y su semifinal en el Patio de la Diputación, esto último se celebrará el fin de semana del próximo 27 de octubre. El plazo para presentarse aún está abierto hasta el 1 de octubre. Si quieres saber más sobre este concurso haz click aquí.
Desfile de Pilar Vera en SIMOF 2017.

SIMOF

  • La 24 edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca se celebrará entre el 1 y 4 de febrero de 2018. No habrá ampliación de días y el formato se mantiene en el nuevo Fibes. El timing está completo aunque aún no está cerrado.
  • El programa Emprende Lunares será de nuevo la antesala de SIMOF. El plazo para presentarse a esta plataforma se cerró el pasado 15 de septiembre. Queda por ver quienes son los 8 elegidos.
  • Habrá concurso de nóveles pero con importantes novedades: esta vez el concurso es a iniciativa de Doble R y Fibes (la Junta de Andalucía no aparece en ningún lado) y el premio para el ganador será desfilar en SIMOF 2019. Más información y las bases se pueden consultar haciendo click aquí.
Desfile de Loli Vera en Andújar Flamenca 2017

Andújar Flamenca

  • La séptima edición de la pasarela iliturgitana tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de marzo de 2018. Si la lluvia no lo impide, Andújar recuperará su Plaza de España como espacio para la pasarela (recordemos que este 2017 el mal tiempo obligó a trasladar el evento al teatro de la localidad).
  • Una de la novedades del 2017 fue el concurso de nóveles que ganó Pepa Mena y que, ahora, está pendiente de confirmación para la próxima edición.

Sobre la Pasarela Flamenca de Jerez de momento no han trascendido ni se han hecho publico datos sobre su próxima edición aunque es previsible que lo haga en próximas semanas. Como siempre os informaremos aquí o en nuestras redes sociales de lo que vaya saliendo y de las novedades que surjan… De momento, serán los talleres los que se pongan a trabajar con la mirada puesta en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*