No hay duda de que si algo hacen en Go! Eventos es que preparan cada nueva edición de su evento más importante con tiempo y con el suficiente bombo para crear impacto, generar ganas de más y que, desde luego, los propios diseñadores puedan crearse su propio contenido a partir de su cosecha (dícese, trajes). Esta semana le tocará al panel de diseñadores de We Love Flamenco al completo presentar la octava edición en Aracena, pero antes la organización ya hizo una primera toma de contacto dando a conocer los 6 jóvenes talentos que se jugarán el premio del concurso de nóveles.

En la semifinal celebrada ayer domingo en el Patio de la Diputación vimos un total de 10 ideas o concepto en forma de traje con el que cada aspirante se lo jugaba todo ante un jurado en el que estaban algunos de los nombres propios que configuran We Love Flamenco. ¿Qué pudimos ver? Pues para empezar, una considerable subida de nivel si comparamos esta semifinal con las dos anteriores: en la anterior semifinal (celebrada en octubre de 2018) no se sacaba nada en claro ya que ninguna idea destacó en exceso y casi ningún traje invitaba a conocer más de ese diseñador/a. Nada que ver ahora: los nóveles que miran hacia We Love Flamenco como su plataforma de lanzamiento han ido a por todas y en la semifinal vimos varias cosas que hacen pensar que el 15 de enero va a estar todo muy reñido. Trajes bonitos, que sabían llamar la atención, alguna idea que permiten intuir que «de ahí hay de donde sacar» y varios recursos con efecto pero que quedaban bien en cámara y en pasarela. Como se dice siempre, es solo un traje, pero en esta ocasión el nivel ha estado más alto. Sobra decir que esto es como todo, hay años donde el nivel es más alto que en otros y donde a veces se suele ver más claro quién va a ganar. ¿El resultado? Lo comprobaremos en We Love Flamenco.

Diseños Finalistas de We Love Flamenco 2020. De izquierda a derecha: Álvaro del Rey, Javier Ordóñez, Laura Díez, Rocío Romero, Mar Trujillo y Beatriz Benítez.

De momento le damos nuestra enhorabuena a Javier Ordóñez, Rocío Romero, Laura Díez, Mar Trujillo, Beatríz Benítez y a Álvaro del Rey y un último consejo: no deis nada por hecho. Si algo se ha visto en los últimos años es que a veces las probabilidades de ganar estás más próximas de lo que creemos.

Todas las fotografías de este post han sido cedidas por prensa de Go! Eventos.

..