Su flamenca se viste siempre de lunares y de pequeños detalles. De ese estilo clásico hecho para romería en el que la flamencura la pone el vuelo de una falda, el coqueteo de unos volantes, la feminidad de un escote o ese mantoncillo cruzado al cuello. La firma Manuela Macías ha presentado un año más su propuesta para el 2020 con todos los ingredientes que se espera de esta casa onubense: unas propuestas que inspiran y miran directamente a nuestra primavera, a nuestras tradiciones y las visten de gala con un colorido y un mover los volantes que encierra algunos detalles que marcan su identidad para la presente temporada.

Protagonismo máximo de las faldas: los cuerpos estrechos o entallado son minoría ya que sin duda el titular de la colección son los cortes a la cintura y el vuelo de las faldas de capas o canasteras. Y no solo por jugar con el aspecto visual del vuelo que da, también por esos cortes, aberturas o sobrefaldas (esta última una de las especialidades de la casa) que se incorporan a la colección y que completan una propuesta donde, repetimos, las faldas se llevan el gran peso del diseño.

Volantes al hombro. En telas perforadas o con tiras y a ser posible en blanco. Si le acompañas un mantoncillo o una falda de las del punto anterior, se consigue ese aire de romería que nunca se pierde y que en Manuela Macías se redescubre tanto en blusas como en volantes al hombro de trajes enterizos.

Negro o pastel: las dos Manuelas. De toda la gama cromática de la colección siempre hay dos que destacan en cualquier colección realizada por Macías. Una de ellas es el negro: sea en solitario o combinado con estampados u otros colores, el negro es uno de los colores que siempre nos da grandes diseños bajo el filtro de Manuela Macías, como también lo son los tonos apastelados, que saben hacerse con buena parte de las miradas de la colección.

Largo tobillero. Dejando a la vista los zapatos pero sin llegar a la tendencia del largo midi. Si a eso le añades el diseño de una bata blanca perforada con sus pasacintas tienes uno de esos fondos de armario flamenco que saben hacerse con el matiz atemporal pero que también se integra en el momento actual ya que el subir los largos es una de las ideas que visten a la flamenca del 2020. Una apuesta personal de Manuela Macías que apunta directa al Camino.

Puedes contactar con la firma a través de Facebook.
Manuela Macías tiene su tienda principal en Calle José Nogales 17, Huelva.
Contacto: 959 28 35 85

Todas las fotos han sido cedidas por la firma para nuestra web y realizadas por Cesar Gil.