Cuatro jornadas casi ininterrumpidas de desfiles, dos pasarelas y un escenario de baile, más de 100 stands y… ¡Miles de flamencas! SIMOF comienza hoy su XXVI edición entrando en la nueva década y llevando quizá al auditorio de Fibes la esencia del SIMOF clásico, del de hace 15 años: ese en que no había huecos para más desfiles y la zona comercial lucía lleno absoluto. La principal cita del sector vuelve a encontrarse en estado de gracia y, de todo lo que sucederá en ella, en CayeCruz nos corresponde contar todo lo que sucederá a pie de la pasarela principal. Desde hoy mismo en instagram (@cayecruz_com) y a partir de mañana aquí mismo os contaremos todo lo que vaya saliendo en cada una de las colecciones. Pero antes: ¿Qué nos espera?

En un post anterior ya hicimos pronóstico de quienes podrían darnos una sorpresa, si bien también apuntábamos que algunos nombres ya consolidados no piensan bajar el listón. Pase lo que pase, habrá quienes impacten a la primera, quienes sean redescubiertos en una segunda lectura, quienes se queden en la corrección o quienes se olviden rápido. La temporada es larga y los diseñadores de SIMOF ya solo les queda desfilar lo que vienen a presentarnos y de los que conocemos a día de hoy sus carteles. Unos carteles que este año han tardado más a darse a conocer en casi todos los casos y que hoy os recopilamos en este post en el que abrimos boca para cada una de las propuestas con las imágenes que las anuncian.

De todas ella destacamos cuatro: de nuevo reseñamos el trabajo de Ricardo Pueyo que, en SIMOF, ha puesto imagen a la ya conocida como «colección marinera» de José Raposo, con una camiseta, unos tatuajes y un nombre de colección que apuntan muy buenas maneras. Muy Santizo y muy condensada es la obra de David Payán para la nueva propuesta de Alejandro Santizo donde podremos esperar la mejor versión del diseñador sevillano. Antonio Gutiérrez fusiona el flamenco más puro de Granada con las postales flamencas de los años 70 mientras que Gil Ortiz borda sobre la imagen el nombre de su colección.

Cuatro imágenes donde hay de todo y a las que debemos unir las del resto de diseñadores que os dejamos en la siguiente galería y con la que inauguramos en nuestra web nuestra cobertura para SIMOF, ¡Nos vemos en Fibes!

Carteles de colecciones de SIMOF 2020