Carmen Vega llevó a sus flamencas a un viaje por el mundo para recordarnos como la moda flamenca puede abrazar la riqueza cultural de otras sociedades y fusionarse con ellas. Un crisol de civilizaciones hecho moda con el que hoy viajamos hasta Andújar. Allí, en una ciudad que fue romana, árabe y luego española llevamos a esas flamencas de aquí y allá. Flamencas con estampados y caftanes que rememoran nuestro pasado andalusí o flamencas que tienen en la sobriedad del negro el homenaje a esa España rural y sobria de la posguerra.
Ese contraste y juego de colores nos lleva por unos rincones llenos de historia, por una ciudad que se levanta en plena Sierra Morena, que mantiene elementos de su pasado y los trae a un presente que lucha por mantener el esplendor de antaño. Por esa Andújar se pasearon estas flamencas que retratamos entre volantes y tradición.
Un pequeño recorrido que pudimos realizar durante la celebración de su pasarela de moda flamenca hace unas pocas semanas y que nos permitieron ver la pasión por los volantes que hay en la localidad iliturgitana. Pasión convertida en estampas que os mostramos a continuación:
Créditos:
Fotografía y Dirección: Cayetano Gómez para CayeCruz
Diseño y Vestuario: Carmen Vega.
Modelos: Clara Campón, Lydia Ruiz y Conchi Santiago.
Agradecimientos: Luiche Calzado y a la organización de Andújar Flamenca.
Enhorabuena por estas maravillosas fotos. Colaboré como maquilladora en Andújar Flameca, y me ha encantado ver como plasmas en tus post ese bonito fin de semana. De nuevo enhorabuena!
Fantásticas fotografías, buen trabajo.
Saludos.
Que ilusión me hace ver estas fotos, en esos lugares tan bonitos de mi pueblo, lugares que por cierto son de mi barrio y por los que suelo pasar casi a diario. Sobre todo por la calle estrecha de la foto de Lydia con otras dos chicas, vestidas de negro :)
Aunque no suelo comentar, me ha gustado mucho este editorial: Las fotografías son preciosas y muy profesionales, pero las modelos son brutalees.¡ Muy guapas!. Enhorabuena por vuestro trabajo