Nadie consigue nada haciendo las cosas sencilla y políticamente bien. La corrección según que casos puede ser lo más apropiado pero te puede hacer caer en la indiferencia, en que nadie se acuerde de ti pasados cinco minutos. Y en moda provocar indiferencia es un pecado capital. Aburrir, dejar frío, no despertar ni una sola sensación en moda es más letal que una pluma de editora bien afilada. Es mejor provocar debate, que se hable, que el público se polarice, opine, se exalte a favor o en contra. Es señal de que algo has movido entre la masa. Y las grandes divas saben que deben despertar amores y odios al mismo tiempo, que la energía de un fan es la misma de un hater y al final es su nombre el que está en boca de todos. Para bien o para mal, pero lo hace y así es como hablan de ella.

Andrew Pocrid SIMOF 2017 42

Andrew Pocrid quiso vestir este año a sus flamencas como una D.I.V.A. y lo consiguió, vaya que si lo hizo: ni un solo traje de la colección pasaría desapercibido en una Feria o en una Fiesta. Es más, el trabajo del diseñador parece estar concebido con esas metas: las chicas Pocrid no entienden de discreción o de no levantar miradas. La filosofía que hay detrás de estos volantes es deudora de esa moda italiana que en los 90 fue protagonista de no pocos escándalos y de unos años 80 con ecos a la opulencia de Dinastía. Ostentación hecha cuerpo de mujer.

Todo ello para seguir las reglas de lo que debe ser una Diva que quiere brillar y brilla, ya sea desde los estampados de patas de gallo (uno de los más icónicos de la temporada), las cadenas de oro en complementos o trajes, la combinación de azules, rojos, blancos o negros, las capuchas (¿Se puede ser más Diva que Kylie Minogue?), los cristales de Swarovski o las transparencias. El ABC más ortodoxo del llamado Dressed To Kill transformado por Pocrid en una colección donde el diseñador saca a su flamenca de lo clásico y lo lleva por un camino que se compacta muy bien, desde el proceso de producción (que ya calentó los ánimos de sus seguidoras)  hasta el mismo desfile y que todavía debe dar sus imágenes cuando empiecen las Ferias. Será así cuando veamos como estas Divas se mueven en el albero.

Andrew Pocrid SIMOF 2017 1

En líneas generales: Andrew Pocrid vuelve a crear una colección vertebrada a partir de una idea clara, pocos colores, un estilo ochentero y unas hechuras que están hechas para pisar la Feria como la D.I.V.A que el mismo nombre de la colección dice que seas.

Destacamos: el desfile, en directo, uno de los mejor planteados de este año.

Ahora suena: Whitney Houston, ‘Queen of the night’.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje azul de estampado de cadenas, el de patas de gallo de cuello caja y el blanco y negro con escote barco.

Andrew Pocrid SIMOF 2017 10 Andrew Pocrid SIMOF 2017 12 Andrew Pocrid SIMOF 2017 21

Puedes contactar con el diseñador a través de Facebook.
Andrew Pocrid tiene su atelier en Córdoba.
Contacto: 744463993

Andrew Pocrid SIMOF 2017 40

.