Hace tres semanas iniciamos el «modo mantenimiento» para reformar y repensar la web y el concepto de CayeCruz por completo. Los tiempos cambian, las formas de leer, ver y comunicarse por internet también y ya hacía falta darle otro enfoque al sitio original. En nuestras redes sociales como instagram o facebook el cambio ya era más palpable, pero era necesario traerlo aquí, hasta la página de la que parten todos nuestros contenidos.

¿Qué vamos a encontrar de nuevo en CayeCruz? Lo primero un diseño completamente renovado, con los contenidos más a la vista, secciones más organizadas y una página de inicio más dinámica que no se reduzca solo a los diez últimos posts. Hemos crecido y nos hemos consolidado a lo largo de los últimos seis años y creemos que podemos hablar de blog o de medio de comunicación indistintamente pues nuestra misión se mantiene intacta: INFORMAR, mostrar y añadir cuanto sea posible a la moda flamenca, a la costura andaluza o a los folclorismos que tan de moda están últimamente. Subrayamos lo de informar porque detrás de esos trajes tan bonitos que vemos a diario en internet hay una historia, un diseñador, un proceso de creación y un porqué que, por lo que parece, cada vez importa menos. Volantes y moda flamenca siempre, pero dando a cada uno su sitio y siguiendo las premisas básicas que rigen la buena comunicación de medios online.

Ese ideal se condensa en las secciones y en las novedades que trae el nuevo diseño de CayeCruz:

  • Moda Flamenca: nuestra categoría madre se quedará en exclusiva para informar de pasarelas, entrevistas a diseñadores o los posts de colecciones. Como en años anteriores, las cuatro principales citas con los volantes tendrán su espacio propio.
  • Moda: el resto de citas con la costura hecha en Andalucía más allá de las flamencas seguirá teniendo su espacio tal como estaba hasta ahora.
  • + Flamencas: con este nombre hemos querido agrupar una suerte de miscelanea flamenca, o de nuevas secciones que vienen a reflejar otras formas de comunicar sobre el traje regional y que hemos agrupado en tres secciones que os detallamos a continuación.
  • Flamencas de Feria: tras el éxito de este 2o17, en 2018 seguiremos recibiendo fotos de flamencas en Feria, aunque para reabrir esta sección habrá que esperar a la Feria de Abril.
  • El Moodboard o cuadro de tendencias: una vez en semana haremos una recopilación de entre 10 y 15 trajes, de ideas o de patrones con alguna característica. Desde trajes de flamenca hasta diseños de alta costura de las grandes firmas internacionales a ideas aisladas o recuerdos que nos encontremos en nuestro archivo de desfiles.
  • Columna Flamenca: la moda flamenca no es solo ver y decir qué bonito es todo. Estamos en un sector económico muy importante donde se pone en juego mucho más que volantes. El objetivo de esta sección será analizar la realidad y añadir un poco de aprendizaje sobre un traje y unos creadores que se merecen algo más que un puñado de likes.
  • Folclorismos: nuestras fiestas, nuestros carteles de fiestas que tanto nos gustan repasar, las grandes divas del folclore, el estilo de vida kistch/bizarro/trash sin complejos y alguna que otra sorpresa. ¡Estén atentos!

Este será el nuevo CayeCruz aquí en la web. En nuestras redes sociales tampoco faltarán nuevos contenidos a diario que se irán desgranando poco a poco. De momento os damos de nuevo la bienvenida y, ¡Atentos! que la temporada 2018 de moda flamenca está a punto de comenzar y hay mucho de lo que hablar, ver y comentar…