Pocas imágenes más tópicas que un 28 de Febrero acompañados del verde y del blanco… en lunares, volantes y flamencas. Hoy es nuestro día, el de todos los Andaluces y no son pocas las flamencas de esta temporadas teñidas en verde que aparecen por instagram para felicitar el día. Y ojo, lo hacen en cualquier tonalidad del color de nuestra bandera: desde el verde Andalucía, al verde clásico de siempre o a las tonalidades en oliva, cacería o con un importante gradiente de azul (que se puede confundir con un azul pavo en oscuro) que tanto se han visto este año en pasarela. Sea como sea, verde que te quiero verde Andalucía: aquí van 15 trajes de flamenca con el color más nuestro y que, obviamente, acompaña a nuestra bandera y a nuestros volantes.

 

Pepa Garrido en verde clásico, andaluz y con falda de volantitos. Estampa costumbrista para nuestro día.

El Ajolí siempre se deja llevar por estampados florales, y en este en concreto, a pesar de los colores, es el verde el protagonista.

Aires romeros y rocieros en Pitusa Gasul. Recordemos que el verde también es un color asociado a la Romería.

Mónica Méndez nos trae el verde tendencia de esta temporada en un traje liso y con otra de las ideas que triunfan en 2018: volantes y teidos con caída.

Mercedes Dobenal: verde con lunar en efecto desteñido y volantes en rosa con neja enteriza y aires de toda la vida.

Juana Chaves y Antonio Serrano nos dejan esta mezcla de tejidos y lunares en el que el verde con lunares en blanco se alza como el llamativo protagonista.

Rocío Martín nos trae el verde de este 2018 con un estampado floral que ha llamado y mucho la atención entre las flamencas.

Pedro Béjar: blanco con lunar verde. Combinación clasica y básica en el que las amapolas y el volumen dan el perfecto toque final.

Alejandro Santizo mezcla dos tonalidades de verde buscando el aire macareno y cofrade. El terciopelo, que siempre acompaña a sus flamencas, completa la propuesta.

Una vez más, el verde del año en clave trianera de la mano de Javier García. Como dato, casi la mitad de la colección del diseñador estepeño llevaba este tono de color.

El lunar y el verde más clásico acompañaba a uno de los diseños de Antonio Gutiérrez que no han dejado indiferentes… y es que esas mangas de farolillo o ese aire kistch no han pasado desapercibidos.

Carmen Raimundo también se deja llevar por el verde pero lo acompañan de lunaritos negros para vestir a sus flamencas de toques estivales.

Adelina Infante combina el verde del 2018 con enaguas en tono más claro y un pequeño detalle de estampado floral para su flamenca de aire trianero.

Consolación Ayala une el verde con los claveles en otro corte elegante y que define a la flamenca del 2018.

Miriam Galvín, verde clásico, liso y andaluz en mil volantes y vistiendo a la mujer andaluza.